SE CONGELÓ EN LA IGUALDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

En la helada tarde esteña, Club Montecaseros y Club La Libertad empataron 1 a 1 en cancha del primero por la 1ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Fue un encuentro donde a los dos les costó generar peligro, bastante disputado, con algunos momentos de buen juego, pero sin poder adueñarse del trámite general. Buen debut Albirrojo en la categoría.

Una tarde muy fresca, pero muy especial. Es que en San Martín, se cruzaban dos conjuntos de Liga Rivadaviense por un torneo Federal B. Un hecho histórico. Así como el debut de La Libertad en la categoría. Ciertamente para muchos será un recuerdo de esos que no se dejan pasar con facilidad y que en un futuro sabrán apreciar aún más, teniendo en cuenta lo que significó el duelo de este sábado.


A la hora del juego, ambos se mostraron seguros en defensa y por esta razón poco podía hacer los atacantes. De esa manera el balón casi siempre circulaba de un lado a otro por el mediocampo. De trámite disputado, el duelo no contaba con chances serias de peligro en los arcos. Rodríguez y Villegas no intervenían. Mientras los rivadavienses querían llegar tocando, los sanmartinianos buscaban por arriba a sus lungos delanteros.

Solamente se destacaron dos acciones que podrían haber terminado en gol. Para el Albinegro, un centro desde la izquierda Paris que Araujo no logró conectar correctamente con el arco a su merced. Mientras que para el Albirrojo fue una jugada preparada de córner. Sacó corto Moreno para Domínguez, quien se la devolvió, la Joya mandó un gran centro que conectó Abba, pero tapó Rodríguez.


Así se retiraban a los vestuarios sin mucho para rescatar, salvo la buena labor de Moreno, quien mostró destellos de gran juego. Al regreso, el Colo Sosa agarró fría y desconcentrada a la defensa visitante, ya que antes de cumplirse el minuto de juego conquistaba la ventaja para el local sacándose de encima la marca de Abba y definiendo cruzado.

Por la necesidad de ir a buscar el empate, se adelantaba La Libertad y se retrasaba Montecaseros. Y se la jugaba el Macho Abba dejando línea de tres y mandando al campo al rápido Topo Tello. Y era este atacante el que generaba una acción con un poco de riesgo, tras un cabezazo que contuvo sin problemas Rodríguez. Pero minutos más tarde, tiro libre de Ponti y Campos ganó en el área para el 1-1.


Un gol histórico el del delantero ya que significa el primero de la institución en un torneo Federal B. Luego de la paridad, tomó confianza la visita, que con el ingreso de Ponti y Alarcón había buscado mayor velocidad para superar la línea defensiva rival. También el Gato Gerardi buscó sacar provecho de la línea de tres rival con los ingresos de González, Cortez y Bansconcello, pero ninguno tuvo fortuna.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; David Catañeda, Leandro Basterrechea, Nicolás Russo, Daniel Agostinelli; Lucas Torres, Emiliano Barreto, Alan Sack; Damián Paris; Germán Sosa y Fernando Araujo. DT: Marcelo Gerardi.

Club La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Franco Moreno; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: ST 1’ Sosa (M) y 33’ Campos (LL).
Cambios: ST Cristian Tello x Álvarez (LL), 25’ Lucas González x Paris (M), 26’ Nabil Ponti x moreno (LL), 32’ Marcio Basconcello x Sack (M) y Hernán Alarcón x Jil (LL) y 36’ Sebastián Cortez x Catañeda (M).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Germán Pérez y Diego Albornoz.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 49’ Expulsado Torres (M), doble amarilla.
La Figura: Damián Cabrera (LL).

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE