SE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Menos de un minuto restaba para finalizar cuando Don Orione anotó, de penal, el tanto que le dio la victoria por 1-0 en el duelo de Ida ante Municipalidad de San Martín disputado en el Torito Rodríguez. Fue un encuentro muy atractivo, con los dos elencos sin regalar nada y buscando siempre la mejor manera o el momento justo para tratar de anotar.

San Martín y Don Orione le brindaron un buen espectáculo al público presente en el polideportivo mayor del Barrio San Pedro. Como era de esperarse, teniendo en cuenta el tipo de duelo, ambos elencos se cuidaron todo el tiempo de no cometer errores, fueron pacientes y buscaron el instante exacto para buscar el arco rival y así el trámite se hizo entretenido.


Los dos conjuntos generaron acciones claras de gol que no lograron concretar por buena labor tanto de Curello como de López, o por falta de certeza o fortuna. Hubo varias acciones que generaron el “Uuuhh…” o los aplausos del público. Pero no había caso, el gol no llegaba. Y eso se debía a que si bien ambos querían anotar, ninguno descuidaba su arco.

En el complemento, el juego creció en intensidad, ya que los dos dejaron de cuidarse un poco defensivamente y buscar más la forma de convertir. Curello se hacía clave para mantener el cero en su arco, también salvó Guevara de cabeza en la línea cuando el arquero estaba adelantado y Mescolatti, con la calidad que lo caracteriza, la picó desde lejos.


Le costaba al Chacarero, pero los dirigidos por Salomón generaron algunas acciones que fueron bien despejadas por la defensa o mal definidas por los atacantes. Pero la más clara, en la que todos se quedaron con el grito atragantado, fue una contra de Cuello, que peleó la posición y el balón para quedar mano a mano con López, pero su definición se fue pegada al palo izquierdo del N°1.

El tiempo pasaba, se hacía un poco más duro el trámite, no había mucho roce ni pierna fuerte, siempre los dos intentando jugar. El tiempo se consumía y todo parecía indicar que terminarían igualados sin goles. Hasta que faltando 44 segundos, con Curello lejos del arco por salir a achicar, el balón le quedó a García, quien remató y Guevara tapó el intento con su mano.


Claro penal, sancionado por los jueces. Amarilla y quinta falta de San Martín. Quién otro sino él, Chelo Mescolatti tomó el esférico, lo acomodó y no dudó, la clavó para dejar sin chances a Curello y decretar la victoria de El Santo. El encuentro de vuelta será el día viernes en cancha de Don Orione y Municipalidad de San Martín tendrá la obligación de ganar para forzar el alargue.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (0): Gonzalo Curello; David Cuello, Emanuel Guevara, Facundo Bartuluchi y Carlos Medina. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Julián Carrasco y Nicolás Logiacono.

Don Orione (1): Agustín López; Leandro Pongetti, Santiago Barrera, Agustín Cuel y David Torti. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Marcelo Mescolatti, Marcio García y Lucas Paladino.

Gol: ST 19’16’’ Mescolatti -p- (DO).
Árbitros: Mauricio Palma – Carlos Pérez.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: Azul: Torti (DO) por dos amarillas. Amarillas: Bartuluchi, Guevara y Caarrasco (SM) y López, Paladino y Cuel (DO).
La Figura: Marcelo Mescolatti (DO).
Destacados: Gonzalo Curello (SM) y Marcio García (DO).

OTRAS FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE