SE LES ENFRIARON LAS IDEAS

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Por la 2ª fecha del Torneo Federal B en la Zona B de la Región Cuyo, Atlético Palmira y Club Montecaseros empataron 1 a 1 en un partido friccionado y con poco juego. Gonzalo Ferro había puesto a los locales en ventaja, pero Germán Sosa estampó la paridad. Sobre el final Diego Antonio vio la cartulina roja por una desmedida agresión sobre Ferro.


En una tarde helada en el José Castro se midieron Palmira y Montecaseros con el afán de ganar y recuperarse de los sus primeros encuentros (la Escoba perdió con San Martín y el Lobo del Norte empató con La Libertad). Con dicha premisa fue el Jarillero el que tomó la iniciativa, atropelló al rival por las bandas y presionó en el medio campo.


Los avances de los locales hacían caer en las impericias a los dirigidos por Marcelo “Gato” Gerardi y jugar al pelotazo largo para Araujo y Germán Sosa, que no estuvieron cómodos ante la presencia de Costantini y Brouyot. Mientras que Marchetti y Suárez, columna vertebral del Albinegro, no generaron juego ante el buen trabajo de Baigorria y López.

La primera situación de riesgo fue para el local cuando a los 14’ López abrió para Merino y este la agarró de aire y con fuerza, sin embargo Antonio se quedó con el remate. Montecaseros no podía hacer pie en el José Castro y cada intento de avance era detenido por la defensa del Ferroviario. A pesar de ser dominante y de las arremetidas, la Escoba no era precisa en el último pase.


A los 22’ y después de varios intentos, Merino rompió en la última línea, desbordó y centró para Ponchi Ferro, que con un potente remate estampó el 1 a 0. El gol descolocó a los adiestrados por Gerardi, sin embargo no levantaron cabeza en el juego. A su vez, el juego de los entrenados por Tomás Ortíz se caracterizó por la serenidad que los llevó al final del primer tiempo.

El complemento fue malo y sin juego. El técnico local se conformó con el triunfo parcial y, como nos tiene acostumbrados, no realizó modificación alguna para cerrar el partido. Gerardi tampoco le encontraba la vuelta y esperaba un milagroso cabezazo del colorado Sosa o Araujo, que se destacan por su altura.


Poco a poco Palmira se empezó a resguardar y permitir que Stipech y González jugaran y amenazaran el arco de Irrera. El progreso paulatino de la visita permitió el empate a los 28’: córner de González, Russo la peinó y en el segundo palo apareció en soledad Germán Sosa para llenarse la garganta con el grito sagrado.

Con la conformidad del resultado para el Lobo del Norte el juego se diluyó y al Aurinegro le costaba avanzar. En el final solo quedó tiempo para la falta de inteligencia del arquero Antonio, que agredió a Ferro con sus dos rodillas cuando este estaba en el piso tras haber caído mal cuando fue a buscar una pelota al área y chocó con el guardameta. Roja para el 1 y, por haber realizado los tres cambios, Araujo se calzó el buzo de arquero.


El tanteador final dejó mejor posicionado a Club Montecaseros, que en la próxima fecha recibirá a Jorge Newbery. Por su parte Atlético Palmira viajará a General Alvear para medirse con Pacífico.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Lucas Merino,  Facundo Brouyot, Iván Costantini, César Cáceres; Cristian Mortes, Luis López, Leandro Baigorria, Álvaro Veliez; Gonzalo Ferro y Emiliano Cirame. DT: Tomás Ortíz.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Diego Antonio; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Nicolás Russo, Daniel Agostinelli; Emiliano Barretto, Jonathan Suárez, Mario Marchetti, Rodrigo Stipech; Germán Sosa y Fernando Araujo. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT: 22’ Ferro (AP). ST: 28’ G. Sosa (M).
Cambios: ST: 23’ Marcio Basconcello x Barreto (M), 25’ Lucas González x Agostinelli (M), 35’ José Ortíz x Cirame (AP), 38’ Juan Pablo Fondere x Stipech (M) y 49’ Emanuel Gutiérrez x Veliez (AP).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Miguel Giacome y Carlos Salinas (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: 40’ expulsado Diego Antonio (M), roja directa por agresión.
La Figura: Leandro Baigorria (AP.).

GALERÍA DE FOTOS


































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE