SE TERMINÓ LA ILUSIÓN, SOLO POR AHORA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín cayó por 8 a 4 en su visita a Don Orione por el encuentro de Vuelta de la Semifinal del torneo Apertura de Primera A de FeFuSa y quedó en la puerta de la serie por el título. El Chacarero y el Santo volvieron a tener un duelo con mucha paridad y bien jugado, pero los anfitriones tuvieron un muy buen cierre en los minutos finales.

Nada para reprocharse. Se entregó todo y se hizo lo posible por seguir en carrera. Lamentablemente el rival tuvo una mejor noche y el sueño de pelear el título quedó trunco para San Martín. Sin embargo, para ser el primer año en la máxima categoría de FeFuSa, lo hecho por el equipo que conduce Alberto Salomón fue más que importante.

El Chacarero tenía que ganar o ganar para forzar el alargue, y esas intenciones quedaron claras cuando Logiácono aventajó a los esteños pasados los 4’. El encuentro era parejo pero había espacios para jugar y ambos apostaban a mover la pelota para encontrar espacios. Tardó El Santo en llegar a la igualdad, y la concretó Cuel tras romper el molde y meter un bombazo inatajable.

Quedaban diez minutos del PT y Don Orione encontró mejor juego y más espacios. Y luego de una hermosa jugada colectiva, Lucas Paladino definió con un toque de calidad sobre Curello y marcó el 2 a 1 con que se fueron al descanso. Y apenas comenzó el complemento, a los quince segundos, García no perdonó para el 3-1. El Santo jugaba mejor pero no podía aumentar la diferencia.

Y en cambio, Carrasco descontó. Nuevamente los de Gustavo Gallardo sacaron dos de ventaja, tras una patriada y definición con rebote de Barrera. San Martín volvió a descontar tras una pelota que quedó dando vuelta en la línea y se largaron todos sobre ella: los de Don Orione para sacarla y los del Albirrojo para meterla. Finalmente la pelota ingresó, el tanto se lo dieron a Varas y el encuentro 4-3.

Un minuto después, Guevara metió un lindo zapatazo que fue el 4-4. Lejos de decaer, el local sacó todas sus virtudes y tuvo los últimos diez minutos de alto vuelo. Barrera aventajó a El Santo y llegaron dos más, obra de Mescolatti. El primero fue tras aparecer por derecha y definir de caño y el segundo, la picó en un tiro libre. Impresionante gol del 10 que aplastó las intenciones de los esteños.

Don Orione tuvo espacios para hacer muchos goles más en los cinco minutos finales. Un poco de impotencia de San Martín se tradujo en varias faltas pero nada fuera de lo normal, y sobre el final cerró el marcador Pongetti por el segundo palo, tras asistencia de García. Fin de la ilusión para la banda del San Pedro, pero solo por ahora, porque ya dejó claro que puede ser protagonista.

SÍNTESIS:

Don Orione (8): Damián Rivero; Juan Ignacio Barrera, David Torti, Santiago Barrera y Agustín Pongetti. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Agustín Cuel, Marcelo Mescolatti, Agustín Paladino, Lucas Paladino, Marcio García y Agustín López.

Municipalidad de San Martín (4): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emanuel Guevara, Carlos Meidna y Nicolás Logiácono. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Julián Carrasco, David Cuello, Facundo Bartuluchi y Sebastián Vázquez.

Goles: PT 4’30’’ Logiácono (SM), 10’30’’ Cuel (DO) y 15’35’’ L. Paladino (DO). ST 0’15’’ García (DO), 4’30’’ Carrasco (SM), 7’20’’ Y 12’10’’ Barrera (DO), 10’05’’ Varas (SM), 11’15’’ Guevara (SM), 13’07’’ y 14’50’’ Mescolatti (DO) y 19’10’’ Pongetti (DO).
Árbitros: Marcos Contrafatto – Federico Vissio.
Cancha: Microestadio Don Orione.
Incidencias: Amarillas: Varas, Carrasco y Guevara (SM).

FUENTE Y FOTO: Prensa Don Orione Futsal (Matías Sosa/Nicolás Moyano).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE