TRIUNFÓ ANTES DE TIEMPO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE 

Por los Cuartos de Final de la Liga Rivadaviense, La Libertad goleó a La Dormida por 5 a 0 con tantos de Tello, Ponti (2), Rivarola y Córdoba. El encuentro finalizó antes de llegar a los 90´ reglamentarios por pedido del entrenador Albiceleste. Los Albirrojos se ilusionan con volver a salir campeón.

Nadie imaginaba un resultado tan holgado entre estas escuadras. y si bien el resultado final indica una clara victoria local, La Dormida tuvo sus oportunidades para descontar y pelear el partido, sin embargo la contundencia de los rivadavienses fue determinante, más con un Nabil Ponti en su mejor nivel.

Luego de diez minutos sin situaciones de gol, un pase milimétrico de Ponti dejó mano a mano a Tello, que con zurda definió cruzado ante la salida de Mélica y decretó así el primer grito de la tarde, a los 13´ del primer tiempo.


Tres minutos más tarde llegaría una de las polémicas. Tras un remate violento de Arce que se estrelló en el travesaño, en el rebote Mélica derribó al delantero local y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, encendiendo el enojo de la parcialidad visitante. Ponti cambió el penal por gol y La Libertad sacaba una luz de ventaja.

La Dormida, a pesar del resultado desfavorable, no se dio por vencido. Y pudo haber descontado rápidamente desde los doce pasos, luego de una falta en el área a Luis Ceballos. El encargado del penal fue el arquero Mélica, pero su remate fue despejado por Moya, que adivinó la intención de su colega. Todo seguía igual. Más tarde a los 42´ Zamarreño buscó el descuento a través de un tiro libre pero nuevamente Moya, con un manotazo, mandaba el balón por arriba del travesaño.


En el inicio del complemento, La Dormida tuvo otra inmejorable situación para ponerse en partido. Antes del primer minuto, el recién ingresado Enzo Lucero remató a quemarropa y la pelota dio en el poste.  De ahí en adelante, la Academia adelantó sus líneas y dejó muchos espacios en el fondo, defendiendo prácticamente mano a mano.

A los 14´ un grosero error en la salida de La Dormida, fue aprovechado por Rivarola para poner el 3-0 parcial y empezar a liquidar la historia. Minutos después el partido casi se suspende por un proyectil que cayó cerca de uno de los asistentes, pero la historia continuó.


Fue subiendo la temperatura en el campo de juego y a los 22´, el elenco Santarrosino se quedaría con uno menos tras la expulsión de Daniel Martín. En esa misma jugada, Libertad pondría el cuarto gol en el marcador en los pies de la figura de la tarde, Nabil Ponti.


Habría tiempo para un gol más. Una corrida magnífica de Tello por la derecha, robó la pelota y asistió a Córdoba que sin problemas pondría cifras definitivas. Dos minutos después, el entrenador visitante, Felipe Trigo, le pidió al árbitro principal terminar las acciones, debido a la diferencia y al nerviosismo de algunos de sus jugadores.

Fue final en el distrito rivadaviense, contundente victoria de La Libertad que ya piensa en las semifinales donde se medirá como visitante ante Centenario de Julio.


Minuto de silencio: Antes del inicio del encuentro, se recordó a Hugo Navarro, fiel colaborador de La Libertad y del deporte rivadaviense que falleció en un trágico accidente el día sábado.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (5): Walter Moya; Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Matías Baigorria,  Emanuel Lencinas; Gastón Rosales, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Lucas Arce; Federico Rivarola y Cristian Tello. DT: Marcelo Rodríguez.


Club Social y Deportivo La Dormida (0): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Daniel Martín, Pablo Navas, Gustavo Zamarreño; Bruno Navas, Diego Fontemachi, Luis Ceballos, Aldo Arias; Gonzalo Arias y José Arrieta. DT: Felipe Trigo.


Goles: PT: 13´ Tello (LL), 17´ Ponti -P- (LL). ST: 14´ Rivarola (LL), 23´ Ponti (LL), 31´ Córdoba (LL).
Cambios: ST: Al inicio, Enzo Lucero por Arrieta (LD), 21´ Leandro Córdoba por Rivarola (LL), 26´ Emanuel Aciar por Rosales (LL), 32´ Lucas Buccolo por Ponti (LL).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Irineo Flores y Leonardo Mercau. Cuarto árbitro: Sebastián Brizuela.

Incidencias: PT: 31´ Moya (LL) le contuvo un penal a Mélica (LD). ST: 22´ Expulsado Martín (LD) por doble amarilla. 33´partido finalizado por decisión del entrenador Felipe Trigo (LD).
La figura: Nabil Ponti (LL).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE