UN FINAL IMPENSADO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo La Libertad cayó como local ante Andes Footbal Club de General Alvear por 3 a 0. El conjunto Albirrojo tuvo varias situaciones para abrir el marcador, sin embargo la efectividad fue de la visita, que en el segundo tiempo no perdonó y terminó goleando. Primera derrota de los rivadavienses en la categoría.

Un final impensado, más teniendo en cuenta la paridad que hubo en el primer tiempo. A los 6´de pelota parada, Ponti remató al arco y tras un rebote, Zuñiga la sacó en la línea, enviando la pelota al córner. Tras esa jugada, Campos tuvo la posibilidad de poner arriba al Albirrojo, pero la pelota se fue alta.


No tardaría en llegar la respuesta del Croto. A los 10´ Domínguez quedó mano a mano ante Villegas, pero el arquero local fue rápido para achicar y le ganó el duelo al delantero. El partido era entretenido y con varias ocasiones, la mayoría a través de pelotas paradas.

A los 28´ otro excelente tiro libre de Ponti, sería tapado por Seoane que empezaba a ser figura. Las últimas del primer tiempo serían para Andes. A los 40´ Sánchez probaría de afuera del área y la pelota pasó cerca de los tres palos. Sobre el final, Devia de tiro libre estuvo a punto de abrir el marcador pero Villegas voló para evitar la caída y mantener el empate parcial.


En el complemento, La Libertad intentaba ser protagonista. A los 14´otra vez Ponti buscó su gol a través de un tiro libre pero sin suerte. Un minuto más tarde llegaría la más clara de los locales. Robó la pelota Domínguez, entró al área y abrió para que Campos sólo la empujara, sin embargo Zuñiga con lo justo llegó para mandar el balón al córner.   

Los esteños eran superiores en ese pasaje del partido. Fue entonces que el entrenador visitante, Miguel Godoy, decidió mover sus piezas y con un doble cambio trató de darle más profundidad a Andes. Siete minutos después de ambas modificaciones llegaría el primer gol de la tarde. A los 24´ Sánchez capturó un centro de derecha a izquierda y con un zurdazo letal le rompió el arco a Villegas para poner el 0-1, impensado en ese momento.


Quien movería el banco ahora sería Juan Abba, también con dos cambios seguidos, aunque sin la suerte de su rival. Todo lo contrario, a los 29´ llegaría el segundo golpe. Similar jugada al primer gol, esta vez la asistencia fue de izquierda a derecha, encontrando solo a Franco Farías para poner el 0-2.
La tarde concluiría con goleada. Con un Albirrojo jugado en ataque, Andes de contra liquidaría el partido con otro golazo. Banana Anzorena de zurda y a distancia, derrotaría la portaría local para sentenciar la primera caída del conjunto rivadaviense en el certamen.

Fue final en el Este, derrota de La Libertad que no pudo tomarse revancha frente al equipo que le ganó la final del Torneo Federal C. el Croto por su parte, sigue invicto con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.   
  
SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Franco Moreno, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.


Andes Foot-ball Club (3): Maximiliano Seoane; Cristian Farias, Javier Orozco, Darío Zuñiga, Axel Barón; Elio López, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Franco Domínguez y Lucas Pardo. DT: Miguel Godoy.


Goles: ST: 24´ Sánchez (A), 29´ F. Farías (A), 40´ Anzorena (A).
Cambios: ST: 17´ Horacio Anzorena x Pardo y Franco Farías x Devia (A), 27´ Hernán Alarcón x Álvarez y Cristian Tello x Carrasco (LL), 33´ Lucas Arce x Moreno (LL) y Brian Espinoza x López (A).
Árbitro: Vicente Pizzolato. Asistentes: Luis Echenique y Jorge Villarreal.


Incidencias: No hubo.
La figura: Pablo Sánchez (A)


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE