VUELVE VÉLEZ DE EL CENTRAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: CSDVSEC.

FÚTBOL: LITIFA

El Club Social y Deportivo Vélez  Sarsfield de El Central volverá a la actividad después de un largo tiempo desaparecido. La institución del Norte de San Martín será parte de LITIFA en la temporada 2017/18. Hay mucha expectativa en el distrito norteño por el regreso de la "Banda azulada".

Después de 15 años, Vélez regresa a la actividad deportiva para formar parte de la liga de Costa de Araujo (LITIFA). A  principios de la década del 2000, Vélez jugaba sus últimos campeonatos organizados por la entidad norteña. La crisis social y económica por la que atravesaba el país no era ajena en la zona norte del departamento de San Martin y la "V" la sufrió abandonando todas sus actividades.

Vélez tiene una rica historia en la zona Norte provincial por su actividad social y deportiva. Fue uno de los principales protagonistas de los torneos organizados por la desaparecida Liga de Tres Porteñas y LITIFA, donde se cruzaba con su clásico rival, General Belgrano, con quien se disputaba el mandato deportivo del distrito El Central.

En los últimos meses, un grupo de jóvenes hijos de antiguos dirigentes, se juntaron con la intención de reactivar al club. Encabezados por Cristian Mayorga, quien inició contactos con Jorge Sosa, Hugo Sombra, Marcelo Moreno y Alberto Castillo, entre otros. Se entusiasmaron con la idea de que el club debía volver a brindar un espacio de esparcimiento, donde la sociedad centralina pudiera tener un lugar de encuentro, entretenimiento y de actividad social y cultural.

El primer objetivo fue reactivar el fútbol como principal disciplina, con Cristian Mayorga como presidente del club y DT de Primera División y volver a participar en los torneos de LITIFA, algo que ya está confirmado. Ahora los temas a resolver son los económicos y tratar de cumplir con las exigencias que demanda ser parte de la entidad de Costa de Araujo.

En estos días se están realizando los trabajos de remodelación del club, como el reacondicionamiento de la cantina, la cancha y el cierre perimetral, entre otros detalles para poder llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada 2017/18 que se espera que arranque el próximo 27 de agosto donde acompañará a otros dos clubes sanmartinianos, Social Nueva California y Juventud Unida de Nueva California.

La expectativa en El Central es tanta que algunos vecinos se acercan a ayudar, ya sea con horas de trabajo, bolsas de cemento y otras cosas que sirven a la reactivación y que el sueño de volver a ver a Vélez nuevamente en las canchas sea posible. Ahora, quien pasa por el carril Chimbas, a la altura del kilómetro 28, en el distrito El Central, ya no ve un club abandonado, si no que ve a entusiastas levantándolo y niños y jóvenes entrenando para  volver a competir.

COMISIÓN DIRECTIVA:

Presidente: Cristian Mayorga
Vicepresidente: Marcelo Moreno
Secretario: Hugo Sombra
Subsecretario: Juan Carlos González
Tesorero: Alberto Castillo
Sub tesorero: Jorge Sosa
Vocales: Ricardo Mayorga, Beto Sepero, Juan Mayorga, Mario Gutiérrez, Raúl Camargo, Pedro Ávila, Nicolás Domínguez, Leonardo Olmos, Gustavo Zárate, Fabián Sombra y Pocho Camargo.
Delegados: Primera: Cristian Mayorga y Nicolás Domínguez. Reserva: Julio Arse y Carlos Garay. Cuarta: Beto Sepero. Quinta: Eduardo González. Sexta: Mario y Martín Becerra. Séptima: Juan Mayorga y Gustavo Jabdor.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE