A PRUEBA Y ERROR

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Por la 1ª fecha del torneo Clausura de Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Palmira perdió en su casa 4 a 3 frente a Boca de El Bermejo en un partido entretenido y marcado por errores de ambos equipos. En la próxima, el Aurinegro viajará a San Carlos para medirse con Sportivo La Consulta, que venció como visitante al Atlético San Martín.

Desde el pitido inicial el partido se tornaría golpe por golpe. Es que a los 2’ Boca de Bermejo gritaría el primer tanto a través de Murciano, tras un excelente remate de tiro libre. La Escoba no sintió el cachetazo inicial, debido a que a los 5’ respondió logrando el empate parcial con un tiro cruzado de Barsotti.

El 1 a 1 permitió que ambos equipos se animaran a más y que el cotejo se tornara de ida y vuelta, aunque el predominio fue de la visita. A los 17’ Murciano tuvo el segundo, pero su remate (tras una suprema individualidad de Muñoz) se fue por encima del travesaño y a los 22’ los dirigidos por  Silvana Villalobos volverían a avisar con un tiro de Muñoz, pero Solís tapó de manera magistral.

La tercera sería la vencida para los de Bermejo, ya que a los 23’ concretaron el 2 a 1: remate de Muñoz, atajó Solís, la defensa despejó corto y le quedó el esférico a Alaniz, que desde afuera del área estampó un golazo. Sin embargo el Jarillero llegaría nuevamente a empatar el asunto  a los 30’, después de que González le tapara un tiro penal a Barsotti y en el rebote el 10 la mandara a guardar.


El complemento también sería entretenido, pero esta vez los primeros en anotar fueron los esteños. Corrían 4’ cuando Pablo Jofré intentó enviar un centro desde la derecha que se fue cerrando y se le coló en el ángulo al guardameta visitante. A pesar del 3 a 2 transitorio, los dirigidos por Ávalos volvían a cometer errores en la defensa que hacían peligrar el resultado del match.

A los 14’ lo tuvo Murciano, que le tiró un sombrerito a Solís y definió con el arco solo, pero Nievas, por el simple hecho de ser egoísta, empujó la pelota en la línea para adjudicarse el gol, pero no se dio cuenta que estaba en posición adelantada. El predominio de los de Guaymallén hacía notar a los presentes que el gol estaba al caer.

Primero con un tiro libre de Villarroel que rebotó en el travesaño y se fue afuera, después con un cabezazo de Nievas que interceptó el arquerito Solís. La paridad era merecida por el dominio y las situaciones de riesgo generadas, sin embargo llegaría de manera injusta. Murciano simuló un empujón en el área y el árbitro Lucas Río compró.

Sanción de la pena máxima, que sería cambiada por gol a través de los pies de Villarroel. La injusticia cometida por el colegiado jugó en la cabeza del recién ingresado Arce, que por un codazo a Murciano vio la doble amarilla y se fue a los vestuarios, dejando al Jarillero con uno menos. Cuando parecía que el 3 a 3 se consumaba, otro descuido en el fondo de la Escoba.

Esta vez a los 42’, lo que le permitió al Yoyi Alaniz quedar solo frente a Solís y cuando éste salió a achicar, el volante de Boca tocó al centro para que entrara Murciano y solamente la tuviera que empujar de cara al gol, anotando el 4 a 3 final. Debut inesperado por Chiche Ávalos y sus dirigidos, que deberán afinar la marca y reparar los errores cometidos en defensa.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Matías Solís; Leandro Guiñazú, Daniel Pereyra, Gabriel Reta, Enzo Navarro; Pablo Jofré, Ángel Villegas, Enzo Barsotti, Mauricio Zolorza; Emiliano Torres y Mauricio Jiménez. DT: Hugo Ávalos.

Club Boca Juniors de El Bermejo (4): Claudio González; Diego Tissera, Emanuel Neira, Juan Pablo Soria, Lucas Nievas; Omar Puebla, Rodrigo Alaniz, José Villaroel; Fernando Murciano; Sergio Nievas y Emanuel Muñoz. DT: Silvana Villalobos.

Goles: PT: 2′ Murciano (B), 5′ Barsotti (P), 23′ Alaniz (B), 31′ Barsotti -p- (P). ST: 4′ Jofré (P), 24′ Villarroel -p- (B) y 42′ Murciano (B).
Cambios: ST al inicio Martín Arce x Guiñazú (P), 11′ Guillermo Martínez x Jiménez (P), 17′ Agustín Pérez x Puebla (B), 22′ Sergio Rípodas x Torres (P), 38′ Andrés Acevedo x Soria (B).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Matías Pira y Rodrigo Mardone
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 26’ Expulsado Arce (P), por doble amarilla.
La Figura: Fernando Murciano (B).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE