ALEGRÍA X 3

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Atlético Club San Martín, Centro Deportivo Rivadavia, y Junín Básquet tuvieron un miércoles fantástico, ya que en los tres encuentros, hubo triunfo esteño. El Chacarero se sacó la mufa y logró el primer triunfo en la Súper Liga al vencer a 78 a 65 a Regatas como visitante. Los Naranjas hicieron de local en el Costantini y golearon a Leonardo Murialdo por 85 a 44, mientras que el Verde hizo los deberes y le ganó a Capital por 73 a 64.

SE SACÓ LA MUFA. Atlético Club San Martín armó un plantel con aspiraciones pero los resultados le eran esquivos en el inicio de la Súper Liga. Ante el Club Mendoza de Regatas, el equipo de Sergio Peralta consiguió su primera victoria en el campeonato.

No fue nada fácil. Regatas estuvo en sintonía y el encuentro fue peleado y parejo, con momentos de liderazgo para los dos equipos. Tal es así, que al comenzar el último cuarto, la visita estaba arriba por apenas un triple.

Después de un momento de paridad inicial, le empezaron a salir las cosas a San Martín. Ramiro Espinoza conectó dos bombas, Spencer Mathis se anotó como goleador del partido y ese cóctel dio como vencedor a los del Este. Regatas se quedó sin resto y sin gol en el tramo final del juego, factor clave que aprovechó el León para sellar su triunfo.

DE PRINCIPIO A FIN. A Rivadavia le sobró el primer tiempo para poder liquidar la historia. Destellos de buen básquet, la efectividad de Trejo con su clásico tiro de cinco metros y algunos lanzamientos externos precisos, fueron las claves para que Rivadavia se fuera al descanso largo ganando cómodamente (45-12).

Este encuentro tuvo como atracción el debut oficial de Gonzalo Álvarez con la camiseta Naranja. El ex Racing de Avellaneda mostró sus cualidades y aportó 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos en cancha. Por el lado del Canario, White se destacó en el segundo tiempo, peleando y ganando en el poste bajo y sumando en total 22 puntos, es decir, el 50% de los puntos que consiguió todo Murialdo.

Fue final en San Martín, triunfo de Rivadavia, que sin descuidar la Súper Liga, continúa la puesta a punto para La Liga Argentina.

SE METE EN LA CONVERSACIÓN. Con un comienzo parejo, Junín hizo la diferencia con la efectividad de Paparini poniéndose 5 puntos arriba. Por su parte, el local creció con su juego colectivo, sin perderle rastro al conjunto esteño.

Para ambos equipos, el juego se volvió friccionado e impreciso con el pasar de los minutos. Junín se encontró errático desde la línea de 6.75 pero levantó su score con el contraataque de Guevara y el juego de poste de Paparini. La paridad fue constante. Los capitalinos con Fonseca y Gamero a la cabeza, no le dieron respiro a la defensa rival.

A la vuelta del descanso largo el ritmo de juego fue el mismo. Ambos equipos se llenaron rápidamente de faltas y la mayoría de los puntos fueron sentenciados desde la línea de libres.

En el último periodo, el conjunto de Chocolate Arce no bajó la guardia y generó contraataques que lograron ponerlo en partido. Pero Junín mantuvo la ventaja en el lumínico y sin ningún sobresalto logró llevarse la victoria al Este.

SÍNTESIS I:

Club Mendoza de Regatas (65): Sergio Rosales 13, Facundo Cantalejos 3, Marcos Giménez 1, Nicolás Scalice 12, Matías Scarpa 13 (FI) Jeremías Bustos 2, Joaquín Orrego 2, Farid Carra 11, Rodrigo González 0. DT: Esteban Bisole.

Atlético Club San Martín (78): Anthony Joseph 9, Juan Velázquez 16, Ramiro Espinoza 10, Agustín Musarella 4, Spencer Mathis 22 (FI) Mariano Gutiérrez 11, Lautaro Badui 1, Sergio Cuellar 4, Elias del Ponte 1. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Federación Mendocina de Box
Árbitros: Matías Sosa y Sebastián García
Parciales: 17-16, 32-37 y 53-56
Tiros libres: Regatas 24/35 – San Martín 17/28
Cinco faltas: Cantalejos y Giménez
La Figura: Spencer Mathis

SÍNTESIS II:

Centro Deportivo Rivadavia (85): Federico Grenni 6, Stefano Arancibia 14, Dalmiro Martín 4, Leonardo Mosconi 16, Abel Trejo 13 (FI), Luciano Gomina 2, Guido Francese 2, Juan Cano 3, Andrés Llaver 10, Marcos Caparros 3, Gonzalo Álvarez 9, Federico Vignoni 3. DT: Fernando Minelli.

Club Leonardo Murialdo (44): Agustín González 2, Pablo Furlanetto 4, Pablo Gavasci 0,  David Galdo 0, Ronnie White 22 (FI), Leonardo Montivero 4, Andrés Moreno 2, Bruno Ballarini 2, Lucas Pedemonte 2, Franco Mattei 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini
Árbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez
Parciales: 24-4; 45-12 y 59-26
Tiros libres: Rivadavia 11/22 – Murialdo 5/9
La Figura: Abel Trejo

SÍNTESIS III:

Municipalidad de Capital (64): Gabriel Moreno 7; Juan Pablo Gamero 9; Damián Grabiec 8; Diego Fernández 9; Leonardo Díaz 9 (FI); Gastón Azcona 10; Martin Gavasci 0; Facundo Donaire 0; Agustín Fonseca 12. DT: Martin Arce.

Club Social y Deportivo Junín (73): Pedro Pérez 5; Nicolás Seoane 2; Rodrigo Fúnez 10; Agustín Paparini 24; Gastón Guevara 16 (FI); Lorenzo Alanís 6; Matías Núñez 8; Víctor Cortez 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Polideportivo Lujan de Cuyo
Jueces: Mario Aluz y Francisco Flores
Parciales: 12-17, 28-34 y 45-55
Tiros libres: Capital 19/29 – Junín 23/33
Cinco faltas: Gabriel Moreno, Diego Fernández (Capital) y Pedro Pérez (Junín)
La figura: Agustín Paparini (Junín)

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE