CALIFORNIA, CON CERTEZA Y FORTUNA, A SEMIS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club California del Este logró acceder a las Semifinales del torneo de la Liga Santarrosina luego de superar por 3 a 1 a Club La Costa en un partido infartante. La perseverancia, la efectividad y los travesaños les dieron a los Gringos el pasaje a la recta final de la competencia. La fortuna acompañó solo a uno de los elencos en la tarde dominical esteña.

En Viña Fundación se vivió un entretenido e increíble encuentro por el inicio de los Playoffs. California empezó jugando al piso, mostrando su mejor fútbol, pero La Costa fue más punzante y contó con las primeras situaciones claras de gol. La suerte no estuvo de su lado ya que a lo largo de los 90’ estrelló  la pelota en el travesaño cuatro veces más un remate en el palo.


Los costinos podrían haber cambiado las cosas desde el inicio ya que contaron con las situaciones en el arco rival y la seguridad en el propio, debido a que Antonio Caballero tuvo una destacada actuación quedándose varias veces con pelotas muy peligrosas  de California. El partido se jugó con un interesante ida y vuelta, con La Costa buscando el pivoteo de Lucas Caballero y su potencia para rematar.

Por las bandas aprovecharon su velocidad Ortiz y Vílchez. Las opciones de gol no se hicieron esperar pero los caños evitaron la apertura del marcador. Nicolás Vílchez y Ortiz le dieron al travesaño, Caballero al palo y Ricardo Castro desvió su remate en el primer tiempo. California usó un juego colectivo, donde se destacó la habilidad de Lucas Luján y el orden en todas sus líneas.


A pesar de tener un buen uso de la pelota, sus primeras oportunidades de gol vinieron desde la pelota parada pero el arquero rival se quedó con los primeros intentos. Los Gringos alcanzaron la ventaja en el primer tiempo gracias a una falta dentro del área sobre Hirino que el propio volante se encargó de cambiar por gol desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió. Las jugadas peligrosas abundaban en los dos arcos. Lucas Caballero, después de estrellar su remate de cabeza en el travesaño, logró el transitorio empate con un débil tiro que se le coló a Verde. California no tardó en responder y tuvo a través de Lucas Luján la nueva ventaja en el marcador.


Pudo haber aumentado ahí nomas pero Antonio Caballero se quedó con el intento en conjunto de Luján y Fabricio Fernández. También pudo haber empatado La Costa pero Caballero le dio dos veces más al travesaño y Ortiz perdió un mano a mano con Verde. Con una excelente ejecución de un tiro libre del ingresado Paul Cortez, California logró el 3-1 final.

Tuvo para estirar la ventaja pero, esta vez, el travesaño le jugó en contra y evitó los festejos de Cortez y Guiráldez y Antonio Caballero tuvo su última gran actuación ante González quedándose con el último mano a mano. De esta manera California del Este sigue en carrera para quedarse con el título en el torneo de la Liga Santarrosina.

SÍNTESIS:

California del Este (3): Ulises Verde, Juan Demateis, Franco Luján, Cristian García, Leandro Luján, Jorge Fernández, Diego Guiráldez, Gastón Hirino, Pedro Zalazar, Lucas Luján y Fabricio Fernández. DT: Juan Carlos Rinaldi.

La Costa (1): Antonio Caballero, Marcelo Vílchez, Franco Ramírez, Edgar Bascur, Cristian Castro, Diego Ortiz, Axel Salgado, Sebastián Vargas, Ricardo Castro, Nicolás Vílchez y Lucas Caballero. DT: Marcos Herrera.

Goles: PT 34’ Hirino -p- (C). ST 12’ L. Caballero (LC), 16’ Lucas Luján (C) y 36’ Cortez (C).
Cambios: PT 44’ Esteban Gallardo x Vargas (LC). ST 6’ Paul Cortez y Gustavo González x J. Fernández y Zalazar (C), 19’ Facundo Donaire x F. Fernández (C), 25’ Nair Salgado x N. Vílchez (LC), 30’ Claudio Araguna x Castro (LC) y 36’ Eneas Martínez x Lucas Luján (C).
Árbitro: Marcelo Araya. Asistentes: Lucas Quevedo y Gabriel Herrera.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidencia: ST 45’ expulsado Demateis (C) por doble amonestación.
La Figura: Lucas Luján (C).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE