COMBATES AMATEURS POR AILÍN GUIRALDES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: FESTIVAL AMATEUR SOLIDARIO

En el club Eliseo Ortíz de Las Catitas, Santa Rosa, se realizó una velada de boxeo amateur con el objetivo de reunir fondos para la operación de Ailín Guiraldes, una niña que necesita someterse a una costosa operación de columna. Al ring se subieron profesionales a modo de exhibición y también amateurs.

En el festival solidario a beneficio de la familia de Ailín Guiraldes, con el único motivo de recaudar para colaborar con ellos para la operación de la jovencita, hubo siete exhibiciones, en las que participaron los profesionales Alejandro Gatica, David Quiroga y Maxi Segura, y también algunos combates entre boxeadores no rentados.


En las peleas, Alexander Lorente (Lavalle) venció por puntos Andrés González (Luján de Cuyo) en la categoría 64 kilos. Por su parte, en los 60 kilogramos, Matías Guajardo (Luján de Cuyo) empató con Franco Herrera (Junín). Los combates fueron fiscalizados por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino.

Ciertamente la Federación Sureste nos está acostumbrando a festivales y veladas amateurs y profesionales por la zona este, aunque esta vez el motivo no fue promover la práctica del deporte ni disputar ningún título, sino solamente tratar de ayudar a una persona que lo necesita mucho y qué mejor que un evento de este tipo que suele atraer a mucha gente.


La noche contó con alrededor de 300 personas que asistieron con el fin de colaborar, además de observar los combates. La recaudación fue destinada a la familia de Ailín. También vale mencionar que el equipo de fútbol Club Villa del Carmen había realizado una pollada a beneficio de Ailín y el viernes hicieron entrega de lo obtenido en forma de donación y este domingo había un campeonato de bochas para continuar colaborando con la causa.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Federación Sureste del Boxeo Mendocino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE