CON POLÉMICA Y EN LA AGONÍA, GANÓ PALMIRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Power.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético Palmira venció por 2 a 1 a Club La Libertad por la 6ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B en un duelo que dejó con mucha bronca a los rivadavienses. El Albirrojo lo ganaba pero el Jarillero se lo igualó, y cuando el duelo se terminaba, así como sucedió con Andes en la fecha anterior, los sanmartinianos se quedaron con la victoria.

Reza el tango “Naranjo en Flor” que “primero hay que saber sufrir” y así parece haber sido para Palmira en sus dos duelos más recientes (la fecha anterior y la actual) porque para poder triunfar ha tenido que trabajar hasta el final de ambos juegos y en la agonía de los mismos ha conseguido los tres puntos. Esta vez fue con cierta polémica por el tiempo hasta el que permitió jugar el juez Lugea.

Es que todo parecía indicar que el encuentro concluiría igualado en uno, ya se habían jugado los cuatro minutos adicionados en un primer momento por el árbitro alvearense, quien sumó un minuto más, sin embargo no concluyó el encuentro al cumplirse dicho minuto y fue ahí cuando llegó un tiro libre que derivó en el tanto de Costantini para el 2-1 del Aurinegro.


Obviamente, con mucha bronca e impotencia, porque le había costado aguantar la igualdad con dos hombres menos (Ponce expulsado en el PT, Jil expulsado en el ST), todo el equipo de La Libertad (incluidos suplentes y cuerpo técnico)  se fue sobre el colegiado principal. Mientras tanto, del otro lado, para los locales era todo alegría tras conseguir su segunda victoria, poco importaba el cómo.

El Tano Ponce había conseguido la apertura del marcador a los 33 minutos del primer período pero no duraría demasiado ya que unos minutos más tarde igualaría Carmona desde los doce pasos, tras una falta del Tero Abba sobre Chicho Veliez. Cerca del final de los primeros 45’, Ponce veía la segunda amarilla y dejaba a los rivadavienses con uno menos, mientras el enojo se iba acumulando.

Luego del descanso, los dirigidos por Tomás Ortíz salieron a tratar de hacer valer el hombre de más con el que contaban, pero pese a controlar el balón, no lograban llevar riesgo al arco de Venturi. En tanto que el Albirrojo tuvo una chance a través de Campos pero su intento dio en el parante superior del arco de Irrera y el balón fue despejado.


Pasaba el tiempo, entraban en zona de definición, mientras cuidaban la paridad, intentaban generar alguna contra o jugada colectiva que les permitiera vencer. Pero estas no aparecían. La Libertad perdía un jugador más tras la roja a Jil y en los minutos finales debía cuidar su arco del asedio de Palmira. Y ya sabemos cuál fue el desenlace del final del encuentro.

Atlético Palmira sumó su segunda victoria consecutiva, y agónica, para alcanzar las 7 unidades. En tanto que Club La Libertad quedó con 6 puntos, dos más que San Martín que se ubica último. En la próxima (7ª fecha), el Jarillero visitará a Rodeo del Medio, en tanto que el Albirrojo deberá recibir a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Luis López, Cristian Mortes, Álvaro Veliez; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortiz.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Emiliano Venturi; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Franco Moreno; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 33’ Ponce (LL) y 36’ Carmona -p- (AP). ST 51’ Costantini (AP).
Cambios: ST 18’ José Ortíz x Sánchez (AP) y Leandro Morales x Campos (LL), 26’ Nabil Ponti x Moreno (LL), 32’ Emmanuel Gutiérrez x Ferro (AP), 38’ Leandro Baigorria x Mortes (AP) y 39’ Hernán Cuello x Domínguez (LL).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 42’ Expulsado Ponce (LL) por doble amarilla. ST 39’ Expulsado Jil (LL), roja directa.
La Figura: Iván Costantini (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE