DE LA DORMIDA, GARCIANDÍA FINALISTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Atlético Juan Garciandía logró pasar a la Final del torneo de la Liga Santarrosina al dejar en el camino al Club California del Este en un partido muy picante, jugado en cancha de Centenario de Julio, donde el Rojinegro (esta vez de blanco) se impuso por 2 a 1. En el encuentro por el título se cruzarán con Club Viña Fundación, que se impuso sobre Eliseo Ortíz.

El partido fue muy trabado y luchado en el mediocampo. Las ocasiones de gol fueron escasas pero bien aprovechadas en  el inicio del encuentro. Andrés abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo, sin embargo Gastón Hirino lo empató un minuto después. Garciandía se apoyó en la distribución de Nievas y la habilidad de Menichetti. California jugó con la línea de volantes y la velocidad de Lucas Luján.


El trámite fue parejo y ríspido. Después de los goles, los intentos fueron vanos y sin peligro. Sobre la media hora de juego, los Gringos se aproximaron con Guiráldez probando con un remate arrastrado que Adrián Salas controló en dos tiempos y en el otro arco, los Rojinegros respondieron con Nieto, quien le pegó fuerte pero Ortiz se quedó con la pelota.

En el segundo tiempo, el juego favoreció a Garciandía que adelantó sus líneas, ganó el mediocampo y contó con más situaciones de gol. El travesaño y los palos le negaron el festejo a Nievas y Barrientos que anunciaban la nueva ventaja en el marcador. Nievas, anotó el 2-1 y Garciandía lo tuvo que aguantar en los últimos 10 minutos.


California casi lo empata con un fuerte remate de Guiráldez que contuvo Salas pero después Ortiz salvó su valla con la cabeza. El partido fue ganando roce y casi se suspende por incidentes entre jugadores, pero finalmente se pudo jugar el tiempo adicionado por Araya y confirmar, en la cancha, el pase de Garciandía a la Final donde enfrentará a Viña Fundación.

SÍNTESIS:

Garciandía (2): Adrián Salas, Víctor Antes, Gustavo Arrieta, Pablo Quinteros, Gabriel Quiroga, Daniel Nieto, Nicolás Andrés, Gerardo Nievas, Samuel Menichetti, José Arrieta y Brian Barrientos. DT: Claudio Hirino.

California del Este (1): Julio Ortiz, Guillermo Chávez, Jorge Fernández, Leandro Luján, Gastón Hirino, Pedro Zalazar, Diego Guiráldez, Paul Cortez, Lucas Luján y Sebastián Salas. DT: Juan Carlos Rinaldi.

Goles: PT 8' Andrés (G), 9' G. Hirino (C); ST  36' Nievas (G).
Cambios: PT 45' Lucas Páez x Quiroga (G); ST 8' Franco Luján x Zalazar (C), 27' Eneas Martínez x Guiráldez (C), 32' Ángel Rinaldi x Leandro Luján (C), 39' Esteban Villafañe x Quinteros (G), 41' Juan Carlos Hirino x  Chávez (C) y 51' Diego Ledesma x Andrés (G).
Árbitro: Marcelo Araya. Asistentes: Lucas Quevedo y Pablo Funes.
Cancha: Centenario de Julio.
La Figura: Gerardo Nievas (G).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE