EL CALLEJERO, UNA FECHA DIFERENTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Equipo Chevrolet YPF.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

La octava fecha del Súper TC2000 será uno de los clásicos de la temporada. Es que este fin de semana se correrá en el Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe, un escenario único. El sanmartiniano Bernardo Llaver, que viene de hacer podio en Oberá con el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet, quiere seguir entre los protagonistas.

Sin duda es una cita especial. Es que además de correr en las calles santafesinas, el sábado se disputará la final nocturna y el domingo una diurna, cada una con su propia clasificación. El puntaje máximo que se podrá lograr serán 42 unidades, 20 por cada carrera y una por cada clasificación.

La pista urbana, en la edición 2017, tendrá 3.396 metros de extensión, con pequeñas modificaciones respecto a las utilizadas en años anteriores. Dos curvas de 90º, entre otras variantes, serán claves para un buen espectáculo. Y esto genera un gran atractivo tanto para los simpatizantes como para los pilotos que competirán en la carrera.

Llaver llega a Santa Fe en el 8º puesto del campeonato con 77 puntos. Por otra parte, el Equipo YPF Chevrolet confirmó que el piloto uruguayo Santiago Urrutia será el compañero de Berni en los 200 kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán el 1 de octubre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Berni Llaver: "El callejero de Santa Fe siempre es muy exigente, tanto para pilotos y equipos. Para esta carrera se tienen que hacer muchos trabajos en los autos, diferentes a los habituales, por ejemplo para que los vehículos doblen más, tengan mejor radio de giro. Las suspensiones y frenos sufren muchísimo, y ni hablar los pilotos. Es un trazado que nos obliga a estar el doble de concentrados, genera mucho estrés y cansancio físico. La preparación de esta carrera siempre empieza con mayor tiempo de antelación, con cámaras y análisis de muchos datos".

FUENTE: Prensa Bernardo Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE