EL CLÁSICO FUE PARA EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sebastián Colucci.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

En el cierre de la 10ª fecha del torneo Clausura senior masculino, Atlético San Martín se impuso en su pista por 4 a 3 sobre Atlético Palmira. Así el Chacarero, que sumó su segundo triunfo consecutivo, se acerca a los puestos de vanguardia. En tanto el Jarillero no puede seguir escalando. Además Bernardino Rivadavia cayó 5 a 2 ante Andes Talleres.

Con la disputa de cuatro encuentros, en la noche de este jueves concluyó la décima jornada del Clausura de hockey sobre patines mendocino en la rama masculina. En dos de estos juegos tuvieron acción tres elencos esteños. Por un lado, San Martín fue anfitrión de Palmira en uno de los clásicos zonales; por el otro, Rivadavia recibió al siempre difícil Andes Talleres.

En el Gimnasio Esteban Costantini, el Chacarero y el Jarillero se presentaron batalla y no dieron el brazo a torcer fácilmente. El Aurinegro se ponía al frente a través de Nicolás Abraham, ex San Martín, pero igualaba minutos más tarde Vilson Cvetnic. Sin embargo los dirigidos por David Bustos se mostraban algo mejor y mediante Ignacio Roca y Emmanuel Bottacauli se iban arriba 3-1 al descanso.

Los ahora dirigidos por Diego Coro debían repensar su estrategia para poder remontar el juego en su pista. Y así lo terminaron consiguiendo. Pero no fue nada fácil, necesitaron de mucha paciencia y concentración, porque recién en los últimos 5’ se definió la historia. Luciano Ambrosio descontaba pasados los 20’ y un minuto más tarde igualaba Vilson Cvetnic. Y Boris Cvetnic selló el triunfo Albirrojo restando poco más de 1’.

Por otra parte, en calle San Isidro de Rivadavia, el Azuloro lo intentó pero poco pudo hacer para obtener un buen resultado frente al Matador. La primera etapa tuvo cierta paridad y por eso no lograr marcarse diferencias quedando 1-1, por los tantos de Nahuel Marigliano para los anfitriones y de Matías Fernández para los visitantes, de cara al entretiempo.

Al regreso de la pausa, Juan Cruz Fontán ponía en ventaja al Azulgrana, pero Luciano Lanza igualaba. Sin embargo, el elenco de Marcelo Innella aceleró y sentenció la historia con los goles de Fontán y Fernández nuevamente, más el tanto de Enrique Muzzio. Con estos tres puntos los de calle Minuzzi se acercan a seis unidades del líder Murialdo. Los rivadavienses de mitad de tabla hacia abajo.

RESULTADOS – 10ª FECHA

Club Casa de Italia 7-2 Independiente Rivadavia
Maipú/Giol B 2-8 Club Leonardo Murialdo
Club Godoy Cruz 4-1 Asociación La Colonia
Atlético San Martín 4-3 Atlético Palmira
Bernardino Rivadavia 2-5 Andes Talleres
Maipú/Giol A 6-2 Club Impsa
Club Banco Mendoza 1-4 Club Petroleros YPF

POSICIONES: Murialdo 24, Casa de Italia 20, Banco Mendoza 19, Andes Talleres 18, Petroleros 17, Impsa 16, San Martín 15, Godoy Cruz 15, B. Rivadavia 12, Giol “A” 9, Palmira 5, Independiente 5, Giol “B” 3 y La Colonia 0.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE