lunes, 21 de agosto de 2017

EL CÓNDOR VOLÓ A LA FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Viña Fundación logró pasar a la Final del torneo de la Liga Santarrosina al superar a Club Eliseo Ortiz por 3 a 2 en un entretenido partido en la cancha de Centenario de Julio. El Cóndor dejó en el camino al principal candidato y ahora irá por el título en cruce donde deberá enfrentar en la definición a Club Garciandía, que eliminó a California del Este.

El partido ofreció lo que prometía en la previa. Jugado con el cuchillo entre dientes y con planteos que buscaban el buen juego. Salió victorioso Viña que hizo la diferencia temprano con la efectividad en el primer tiempo. Jonathan López aprovechó su primera oportunidad y con un remate desde lejos abrió el marcador.


Eliseo Ortiz intentaba dominar con su juego, como lo había hecho en todo el campeonato, pero ahora no encontraba los espacios para desenvolverse. Se apoyó en los hermanos Loyola pero con poca producción. Sin embargo pudo llegar al empate con un penal bien ejecutado por el Pollo Loyola.

El Viñatero, con una buena defensa y la habilidad de Agustín Tello se puso otra vez arriba gracias a la capacidad de López para definir desde lejos y con un remate sobre carrera. Fue en el mejor momento del Cóndor ya que contó con posibilidades de aumentar la diferencia. Sergio López de cabeza intentó definir en una pelota parada pero David Loyola despejó el peligro. Luego, Arrieta robó el balón en posición de ataque pero Jony López no llegó a definir.


En el segundo tiempo, el Albirrojo salió decidido a cambiar la historia y tuvo chances a los pocos minutos. Una jugada creada por Olguín que Demateis no pudo terminar y después el arquero Viñatero, Rinaldi, se quedó con el intento del Gato Demateis cuando Eliseo amenazaba con empatar. Amprino la tiró por arriba antes del tiro libre desde mitad de cancha del Pollo Loyola que se metió junto al travesaño para poner el 2-2.

Los catiteros no pudieron hacer mucho más por la salida de Lucho Loyola cuando vio la segunda amarilla. Entonces Viña fue otra vez por la ventaja. Aprovechó las pelotas paradas para crear peligro y Marcelo Tello desvió dos remates de cabeza. Pero el gol de la victoria llegó en una jugada colectiva que Agustín Tello mandó al fondo de la red. Pudo asegurarse el triunfo antes del final pero el remate de Sergio López se fue cerca.


Los pocos minutos que faltaban corrieron para que Viña Fundación festeje su pase a la definición del campeonato. Venció al favorito y ahora irá por el otro candidato, Garciandía, que eliminó a California del Este.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (2): Enrique Coria, Rodrigo Parra, David Loyola, Joaquín Ávila, Leonardo Amprino, Guillermo Olguín, Ricardo Loyola, Juan Pablo Guevara, Gonzalo Sánchez, Alexis Demateis e Iván Ismael. DT: Daniel Mercado.

Viña Fundación (3): Gabriel Rinaldi, Nestor Hernández, Juan Ojeda, Sergio López, Marcelo Tello, Diego Arrieta, Eric Tello, Agustín Tello, Daniel Castro, Ricardo Tonioni y Jonathan López. DT: Pablo Azcurra.

Goles: PT 5' y 27' J. López (VF), 18' D. Loyola (EO); ST 14' D. Loyola (EO) y 30' A. Tello (VF). 
Cambios: ST 11' Ariel Olguín x Guevara (EO), 17' Sebastián Quinteros x Tonioni (VF), 36' Kevin Crescimone x Amprino (EO) y 44' Rodrigo Corbalán x Sánchez (EO).
Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Marcelo Araya y Lucas Quevedo.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencia: ST 16' expulsado R. Loyola (EO) por doble amonestación.
La Figura: Jonathan López (VF).

OTRAS FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario