EL ITALIANO NO DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa CDI).

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1

Club Casa de Italia superó por 8 a 5 a Olimpia de San Juan en el marco de la 4ª fecha de la Zona A en la Liga Nacional A1. Esta vez los Tanos pudieron hacerse valer en su pista y no permitieron que las tres unidades se le fueran como sucedió en el duelo anterior. Así el elenco esteño nuevamente está en la pelea por clasificar. Bernardino Rivadavia perdió. En la A2 cayó Atlético San Martín.

Luego de la derrota sufrida en el duelo como local frente a Centro Valenciano de San Juan, Casa de Italia tenía revancha siendo nuevamente anfitrión ante Olimpia de la vecina provincia. Esta vez el Tano no quería quedarse con las manos vacías como le sucedió en dicho encuentro y buscaba la victoria que le permitiera continuar en la discusión por clasificar.

Sin embargo, la tarde-noche no iniciaba nada bien en esquina Mármol-Marconi ya que tras varios minutos de ida y vuelta, la visita consiguió ponerse al frente a través de Emiliano Chiconi y aumentar poco después mediante Federico Deguer. Por suerte, el Italiano tuvo reacción y consiguió descontar gracias a Esteban Ábalos. Pero Chiconi le daría el 3-1 al rival para irse así al descanso.

Todo hacía pensar que sería un duelo tan duro y complicado como el del pasado domingo. Aunque al complemento, los dirigidos por Mario Sánchez salieron enfocados en cambiar el rumbo del partido. Y así lo hicieron de manera rápida y contundente. Guillermo Forne descontó en pocos segundos y más tarde Leonardo Zabala igualó. Poco a poco tomaba el control total el Italiano.

Otro gol de Guille Forne y uno de Diego Guerrero permitieron a los esteños ponerse al frente por primera vez y aumentar la ventaja (5-3). Y no se detuvieron ahí porque Genaro Rosales concretó el 6-3. Estaban más tranquilos los anfitriones. Aunque Xavier Solera descontaba en dos oportunidades y le señalaba así a los Tanos que no se podían relajar.

La diferencia era solo de un tanto y quedaban bastantes minutos en juegos. El trámite se hizo muy intenso y disputado, ambos buscaban pero no concretaban. Y fue recién en el final cuando Tuco Ábalos pudo convertir el 7-5 de la tranquilidad. Y casi un minuto más tarde, el Topo Zabala sentenció la historia en favor de Casa de Italia, que se ubica 2° junto a Unión VK y detrás de Centro Valenciano.

Por la Zona C, Bernardino Rivadavia sufrió su cuarta derrota al ser superado 3-1 por Unión Vecinal Trinidad de San Juan en calle San Isidro. El tanto Azuloro lo hizo Martín Cabral. Por otra parte, en la Liga Nacional A2, por la Zona A, el Chacarero dio pelea en San Juan ante Bancaria pero terminó siendo derrotado por 7-5. Los goles albirrojos fueron de Boris Cvetnic (3), Vilson Cvetnic y Luciano Ambrosio.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE