EL ITALIANO SE MANTIENE EN LA VANGUARDIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2017

En el marco de la 5ª fecha, última de la primera rueda, de la Liga Nacional A1, Club Casa de Italia venció por 6 a 4 a Maipú/Giol para continuar como escolta a un punto en la Zona A. Los Tanos sumaron su tercera victoria para seguir sumando confianza y mantenerse en la pelea por clasificar a los Cuartos de Final. Bernardino Rivadavia fue goleado 12-0 por SEC en San Juan.

Este domingo se disputó la última jornada de la primera rueda de la competencia nacional que en esta fase enfrenta a mendocinos con sanjuaninos. En la A1 participan dos conjuntos esteños que tienen una realidad muy diferente uno del otro. Por un lado, Casa de Italia batalla en los primeros lugares de la Zona A, mientras Bernardino Rivadavia está hundido en la Zona C.

Los Tanos visitaron a Maipú/Giol y consiguieron tres unidades importantes para poder mantenerse en la disputa de los dos primeros lugares de su grupo. Diego Guerrero, en dos ocasiones, había puesto en ventaja a los sanmartinianos. Aunque tras el 2-0, el Bodeguero pudo descontar Genaro Cecotti. Y así, con el 2-1 de los esteños, se iban al descanso.

Tras el entretiempo, a los 7’ aparecía Bruno Colussi para poner la paridad en el marcador. Sin embargo no duro demasiado porque Walter Sisti puso el 3-2 italiano. De ahí en más ambos buscaron pero sin fortuna. Y recién los minutos finales lo cerró mejor Casa de Italia con los goles de Leonardo Zabala, Esteban Ábalos y Guillermo Forne; pese a los descuentos de Facundo Cárdenas y Leonardo Quevedo.

Con estas tres unidades, el elenco que conduce Mario Sánchez alcanzó las 10 unidades, quedando en la misma línea que Unión Villa Krause de San Juan y a solo un punto del líder de la Zona A, Centro Valenciano. Quien se encuentra en una situación muy contraria es Bernardino Rivadavia que sufrió su quinta derrota en la Zona C de manera dura, 12-0 como visitante del SEC de San Juan.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE