EL JARILLERO SIGUE SUMANDO EN EL FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa RdM.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético Palmira se ha acostumbrado a lograr triunfos en la agonía de los partidos, esta vez no fue victoria pero al menos rescató un empate. Fue 1-1 como visitante de Club Deportivo Rodeo del Medio por la 7ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Aunque no pudo acercarse mucho a la cima. La próxima fecha visitará a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Si hay algo que ha dejado claro Palmira en sus últimos partidos, es que no deben darlo por muerto hasta el pitazo final de cada encuentro. Y este domingo no fue la excepción, si bien con Andes y con La Libertad fueron victorias los tantos en el final de cada duelo, ahora sirvió para poder mantener la racha invicta y conseguir una unidad más para acortar un poco la distancia con los de arriba.

El que pudo pegar primero fue el Toponero gracias al gol de Montaña a los 17 minutos de partido. Un tiro libre ejecutado desde la izquierda, donde el balón cayó al corazón del área y el ex Maipú apareció sin marca definiendo ante la salida de Irrera. El Jarillero apeló a la velocidad de Veliez, quien a veces hizo la función de extremo acompañando a Ferro y Carmona, pero no lograron capitalizar ningún ataque.

En el complemento se produjeron los ingresos de Ortíz, Gutiérrez y Cirame en el Aurinegro para poder buscar el empate en un partido que no era accesible. Sin embargo tuvo que sufrir, ya que Baigorria malogró un gol debajo del arco que hubiera significado el segundo gol para los rodeinos. A minutos, Carmona envió un centro por la derecha, Gutiérrez bajó la pelota en el área y Cirame con un zurdazo cruzado venció a Coqui Fontemachi.

De esta manera la Escoba sacó un punto importante de visitante y ante un rival complicado para seguir sumando luego de dos victorias también sobre el cierre de los partidos. Ahora Atlético Palmira piensa en su próximo rival, que será Jorge Newbery de Villa Mercedes en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Emmanuel Castellanos, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Pablo Cayla, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín. DT: Pablo Cuello.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Costanini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes, Álvaro Véliez; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 17’ Montaña (RdM). ST 41’ Cirame (AP).
Cambios: ST 11’ José Ortíz x Ferro (AP), 18’ David Pizarro x Martín (RdM), 22’ Emanuel Gutiérrez x López (AP), 29’ Walter Baigorria x Montaña (RdM), 31’ Emiliano Cirame x Mortes (AP) y 36’ Juan Paulo Suraci x Lucero (RdM).
Árbitro: Martín Guallán. Asistentes: Matías Pira y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Manuel Gil.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE