EL NARANJA SE IMPUSO SOBRE EL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia venció por 77 a 70 al Atlético San Martín en condición de visitante por la 1ª fecha del Torneo Clausura de la Súper Liga. El Naranja puso lo mejor ante un Chacarero, bien reforzado, que hacía su debut en la máxima categoría tras el ascenso desde el Nivel 1. Fue un duelo entretenido, con un gran marco de público.

El duelo generaba un gran atractivo e interés, es que se enfrentaban dos elencos esteños y además un multicampéon mendocino, capital del básquet, con un reciente ascendido que supo movilizar a su departamento. Ambos presentaban planteles competitivos y por eso el duelo generaba gran expectativa respecto a lo que pudiera suceder. Por suerte para el público, dieron un buen espectáculo.


Los anfitriones iniciaron algo mejor con el trabajo de Joseph bajo el aro y con el aporte de Velázquez y Espinoza desde el perímetro. Pero las variantes en ataque que tenían los rivadavienses les permitieron ponerse al frente gracias a Arancibia y Mosconi. Además la rotación no modificaba su juego. En el segundo cuarto, la dependencia de San Martín con Joseph permitió a Rivadavia alejarse un poco más en el marcador.

Al retorno del descanso, Joseph, Mathis y Cuellar intentaban remontar el trámite; pero Arancibia continuaba siendo la pieza clave del Naranja y con 10 puntos en menos de 4’ dejaba el juego 47-36 en favor de la visita. Los dirigidos por Peralta, acompañados y con el empuje de su público, levantaron la historia, quedando 48-50. Sin embargo el Centro cerró mejor el cuarto para quedar 57-52 arriba.


En los diez minutos finales ambos fueron en busca de la victoria y así se dio un ida y vuelta interesante, con los dos buscando el palo por palo. Guido Francese y Martín aportaban lo suyo para distanciar al Naranja, mientras Mathis intentaba mantener a tiro al Chacarero, pero el aro le jugaba una mala pasada. Aparecía Badui, pero no era suficiente ante un Arancibia encendido.

A través de Gutiérrez y Mathis, desde la línea, los sanmartinianos se acercaron a cuatro puntos (69-73). Pero en un cierre que se terminaría definiendo desde la línea de libres, Rivadavia tuvo mayor certeza y se quedó con la victoria en el Esteban Costantini. En este encuentro quedó claro que ambos elencos pueden apuntar a ser protagonistas del Clausura.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (70): Anthony Joseph 18, Juan Velázquez 7, Ramiro Espinoza 8, Agustín Musarella 0, Spencer Mathis 18 (FI), Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 6, Tomás Ferlaza 0, Lautaro Badui 7, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 2. DT: Sergio Peralta.

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Grenni 2, Stefano Arancibia 27, Leonardo Mosconi 10, Khalil Adaro 4, Abel Trejo 9 (FI), Federico Vignoni 0, Dalmiro Martín 6, Guido Francese 9, Giovanni Francese 5, Andrés Llaver 7, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini
Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores
Parciales: 14-19; 29-37 y 52-57
Tiros libres: San Martín 16/29; Rivadavia 20/27
Cinco faltas: Espinoza
La figura: Stefano Arancibia
Preliminar U17: San Martín 59 – Rivadavia 69



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE