EN EL SUR, EL JARILLERO METIÓ UN BATACAZO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Atlético Palmira venció por 3 a 2 a Andes Foot-ball Club de General Alvear en condición de visitante en el marco de la 5ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Con el tanto convertido por Iván Costantini sobre el cierre del partido, el Jarillero conquistó su primera victoria y logró salir de la última colocación de la tabla.

Andes llegaba envalentonado por su presente y recibía a Palmira que llegaba con más dudas que certezas, el local encaminado en su andar y la visita a los tumbos en su recorrido y último en la zona. Pero lo lindo del fútbol son los imprevistos que el deporte tiene y genera en cada fecha, porque en estas categorías nunca se sabe quién será el que ría mejor al final del partido.

Como le pasó con Pacífico, en su visita anterior a General Alvear, el Jarillero dio el primer golpe y la desazón afloró en todos los rincones del estadio de Andes. Andes ingresó impreciso, sin el fuego sagrado que lo ha caracterizado. De local le cuesta y lo sabía tras el empate con Luján en la segunda fecha luego de debutar ganando el clásico de visitante.


La desconcentración en la última línea del Croto la aprovechó Palmira y tras conseguir la ventaja a los 6’ por intermedio del debutante Sánchez, fue por más pero no pudo aumentar la ventaja, porque desperdició un par de situaciones claras y Seoane empezó a engrandecer su figura y convertirse en protagonista del partido. Devia, con un golazo de tiro libre a los 29’ puso otra vez en partido al equipo de Godoy.

En el complemento Andes siguió sin prender esa llama que lo caracterizó siempre y dependía demasiado de alguna genialidad de Anzorena. Palmira bien parado, manejando los tiempos al ritmo de Mortes tomó el rol de protagonista y fue por más. De otra pelota parada Carmona de espalda desvió la pelota de taco y marcó la ventaja para el Jarillero.


Todo era de la visita y merecía el triunfo, pero los imprevistos del fútbol y la sapiencia de otros, le dieron a Andes de penal, la chance de quedarse con algo. El Banana Anzorena cambió por gol una mano en el área y el empate premiaba nuevamente al local habiendo hecho muy poco. Pero cuando el destino está marcado y no estás en tu tarde terminas pagando caro tus propios errores.

Otro error en el fondo de Andes, permitió que Iván Costantini entrara por el fondo, empujara el balón para terminar de cerrar el partido con victoria para Atlético Palmira y llenara de preguntas a los casi 400 hinchas que llegaron al estadio del Croto. Ganó por primera vez el Aurinegro, que salió del fondo y espera comenzar a despegar tras esta victoria.

SÍNTESIS:

Andes Foot-ball Club (2): Maximiliano Seoane; Cristian Farias, Javier Orozco, Axel Barón, Darío Zúñiga; Javier Devia, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Lucas Pardo y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez, Pablo Jofre; Lucas Merino, Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 6’ Sánchez (AP) y 29’ Devia (A). ST 16’ Carmona (AP), 41’ Anzorena -p- (A) y 46’ Costantini (AP).
Cambios: ST 12’ Álvaro Veliez x Ferro (AP), 21’ Franco Farías y Jonathan Pérez x Zúñiga y Devia (A), 26’ José Ortiz x Baigorria (AP), 34’ José Pablo Cagliero x Garay (A) y 38’ Alejandro López x Merino (AP).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Diego Albornoz y José Plaza.
Cancha: Andes Foot-ball Club.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Gonzalo Carmona (AP).

FUENTE Y FOTOS: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE