FUERTE APUESTA SANMARTINIANA EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Este domingo la Liga del Tramo Inferior de Fútbol Amateur de Costa de Araujo (LITIFA) inicia su temporada 2017/18 con el torneo de Verano Copa Radio Estación de Norte FM 101_9. Vélez Sarsfield de El Central vuelve a la actividad después de 15 años y acompañará a los otros equipos sanmartinianos, Social Nueva California y Juventud Unida.

Además de Vélez, se reactivan otros clubes de Lavalle como Rincón del Estrella y Garibaldi que también contaban con varios años sin actividad deportiva. Don Bosco, que estuvo ausente en la copa pasada, también volverá a ser de la partida en este campeonato.

Social Nueva California, con la continuidad de Luis Ortubia en la dirección técnica, la base de la temporada pasada y algunos refuerzos, principalmente en la defensa, apuesta al título en este campeonato. Juventud Unida con varias caras nuevas buscará volver a ser protagonista. Y Vélez con varios jugadores de renombre como Gonzalo Pérez y Juan Aporta (los dos con anterior paso por los Picha) buscará dejar una buena imagen deportiva, llegar lo más lejos posible y foguear jugadores del club.

Este torneo contará con la participación de 10 equipos divididos en dos zonas, A y B, donde en cada grupo jugarán todos contra todos e Interzonal. Será a una sola rueda y los primeros cuatro equipos de cada zona clasificarán a Cuartos de Final. Los Playoffs se jugarán en partidos de Ida y Vuelta.

Social Nueva California integra la Zona A junto a Centro Deportivo, Cultural Gustavo André, Costa de Araujo y General Urquiza. Mientras que Juventud Unida y Vélez Sarsfield comparten la Zona B con Rincón del Estrella, Garibaldi y Don Bosco. Los Pichaneros y la Banda Azulada se verán las caras en la tercera fecha en cancha de los primeros.

En tanto que el clásico sanmartiniano se dará en el Interzonal de la segunda fecha entre Social Nueva California y Juventud Unida en cancha del Tricolor. Las actividades comenzarán desde las 8 horas de cada domingo con la categoría Veteranos, luego Séptima, Sexta, Quinta, Cuarta, Reserva y Primera, que jugará a partir de las 17 horas. 

Programación - Fecha 1

Zona A
Centro Deportivo vs Gral Urquiza
Costa de Araujo vs Social Nueva California

Zona B
Rincón Estrella vs Vélez Sarsfield (en cancha de Don Bosco)
Garibaldi vs Juventud Unida

Interzonal
Cultural Gustavo André vs Don Bosco

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE