JUNÍN B SIGUE EN CARRERA EN COPA MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: COPA FEFUSA MENDOZA 2017

Municipalidad de Junín B se impuso en el Posta del Retamo por 8 a 6 sobre Don Bosco B por la Segunda Fase de la Copa FeFuSa Mendoza donde cruzan los elencos de la Primera C  y Primera D. El Verde no tuvo mayores inconvenientes para triunfar pese a que el marcador muestre cierta paridad. Ahora deberá aguardar qué le depara el sorteo. Palmira fue eliminado.

Esta semana Junín “B” no tuvo acción por el torneo Clausura de la Primera C pero sí disputó un encuentro por la Copa Mendoza siendo anfitrión de Don Bosco “B” y consiguió una victoria que le permite continuar en carrera en esta competencia. Aunque sin perder el foco del objetivo principal que es luchar por el ascenso a la Primera B del año próximo.

Apenas iniciado el juego, antes de cumplirse el minuto, Damián García concretó el 1-0 para los esteños. Esto tranquilizó y motivó a los dirigidos por Décimo, y así un minuto más tarde aparecía Gustavo Miguez para aumentar la diferencia. Y sin permitir reacción alguna, el mismo Miguez concretaba el 3-0. La comodidad del marcador, redujo el ritmo y la intensidad del encuentro.

Y fue pasados los 10 minutos que Nahuel Campos no perdonó y estiro la ventaja a 4-0. Más tarde, otra vez García mandaba el balón al fondo de la red para el 5-0. La historia parecía irse definiendo en la primera etapa. Sin embargo, unos segundos después reaccionaba el Cura con el tanto de Matías Casivar y sobre el cierre Sebastián Ortíz acortaba distancias.

Al regreso del descanso, Facundo Campos concretaba el 6-2 dejando claro que no habían sentido el golpe de los dos descuentos sobre el final del primer período. Y antes de los 4’, Bruno Martínez y Joaquín Morello dejaban el encuentro 8-2. La historia parecía liquidada, pero quedaba mucho por jugar. Y encima los juninenses se relajaron excesivamente y se complicó un poco la historia.

Don Bosco empezó a reaccionar, se adelantó y encontró algo de efectividad. Así con dos tantos de Julián Arccidiacono y otros dos de Sebastián Ortíz, quedaban 6-8 abajo poniéndole dramatismo al cierre porque tenían tiempo como para buscar algo. Sin embargo el Verde resistió, supo cuidar la diferencia y se quedó con un triunfo que le permitió clasificar.

Por otra parte, Palmira fue eliminado al caer por 3 a 1 frente a Municipalidad de Maipú “B”. En las próximas rondas, donde clasificó Junín “B”, deberían sumarse Municipalidad de Junín “A” y Municipalidad de San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE