LO DEJÓ EN EL FONDO Y SIN DT

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 1 a 0 al Atlético San Martín en el marco de la 5ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B y además de dejarlo hundido, generó la salida del entrenador Mauricio Magistretti. Mientras el Lobo del Norte reaccionó, el Chacarero sufrió su cuarta derrota al hilo y deberá trabajar mucho para remontar la situación.

Era un partido donde los dos elencos, necesitados, se jugaban más que tres unidades. Para muchos un clásico. En la previa se podía pensar que Montecaseros siempre ha complicado a San Martín y en esta ocasión no sería diferente. Además los dos entrenadores estaban en la cuerda floja y dependiendo del resultado, alguno podía dejar su cargo antes de tiempo.


Los primeros minutos fueron de observación y análisis para encontrar la mejor forma de perforar al rival, sin embargo a los dos elencos les costaba generar riesgo sobre las áreas. En una pelota parada Martín estuvo cerca de anotar, el travesaño se lo impedía, pero finalmente sancionaban offside. Más tarde, Tito Garín enviaba un centro que terminaba dando en el travesaño.

El juego colectivo no aparecía por ninguno de los dos lados. La defensa local se mostraba segura, mientras por el otro lado Sosa le complicaba la tarde tanto a Navalón como a Clemente. Cerca de los 22’, González caía en el área y pedía penal por un supuesto agarrón de Clemente, que siga dijo el juez. Y a los 29’, sorpresa en un duelo que era muy cerrado.


Navalón le ganó la posición a Sosa en el área, pero falló a la hora de despejar, le quitó el esférico Stipech, quien encaró hacia adentro, Guirado achicó y el Pichi mandó el centro bajo al medio, un centro que encontró el cabezazo de González mientras caía tras un forcejeo con Garín. No había reacción por parte del Albirrojo, le costaba y sentía el golpe del gol recibido.

Recién a los 34’ pudieron conectarse algunas piezas y así fue como estuvo cerca la igualdad cuando Correa abrió el balón para Páez y éste remató apenas arriba. Un minuto más tarde, le quedó el balón a Tabone, quien remató de frente al arco pero controló sin problemas el debutante Sáez. Sobre el final, tuvo el segundo el Albinegro con un tiro libre de Agostinelli donde voló y salvo Guirado.


Era más que notoria la complicación que generaba el Colo Sosa sobre los centrales chacareros y González con su movilidad por las bandas. Además el León sufría la falta de peso ofensivo, ya que el Melli Moyano debía esforzarse el doble por la improductividad de Tabone, quien jugaba muy alejado del área y no conseguía ganar el balón por el aire ni jugar de espaldas.

El complemento fue bastante chato aunque en los primeros 20’ tuvo algo de acción. En el comienzo, apenas 3’, casi igualó el Chacarero, pero el tiro libre de Garín dio en el palo y se fue. Ni la fortuna acompañaba a la visita. Pasados los 10’ Martín se perdía increíblemente el gol tras cabecear en soledad de pique al suelo. La respuesta fue un cabezazo elevado de Castañeda tras un córner de Paris.


Desde ese momento y hasta el final, el Lobo del Norte decidió resguardarse, dejando a Sosa en ataque y cediéndole el balón y la iniciativa al Albirrojo. Sin embargo, la falta de claridad, la impotencia y la presión impedían que la visita pudiera crear peligro. La seguridad defensiva permitió al local tener controlado el encuentro hasta el pitazo final.

Festejo de un lado. Bronca, y mucha, por el otro. Tanta que Guerra se fue contra el juez principal Lugea. Mientras Montecaseros consiguió reaccionar y salir del fondo; San Martín quedó hundido en la última colocación y sin DT, al dejar su cargo Mauricio Magistretti luego de cuatro derrotas consecutivas. Ahora ambos tendrán 15 días para trabajar de cara a lo que viene.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Damián Sáez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Damián Paris; Lucas González y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Atlético Club San Martín (0): Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Brian Páez; Ernesto Garín, Federico Martín, Federico Illanes, Nicolás Correa; Juan Moyano y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: PT 29’ González (M).
Cambios: ST 10’ Matías Guerra x Correa (SM), 22’ Lucas Torres x Stipech (M), 27’ Juan Echarri x Páez (SM), 34’ Fernando Araujo x González (M) y 38’ Matías Figueroa x Paris (M).
Árbitros: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Lucas González (M).

GALERÍA DE FOTOS


































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE