lunes, 21 de agosto de 2017

LOS VENCEDORES DE LA 6TA DEL ZONAL CUYANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2017

Se disputó la 6ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano en el autódromo Ciudad de San Martín en un evento que contaba con carrera de invitados en la categoría Turismo Pista 1.4 y con Vuelta Joker en la Clase 2. Triunfaron Inzirillo (TP 1.4), Damián Moyano (Promocional Fiat), Gustavo Santibañez (Clase 2), Iván Vechetti (TC Cuyano) y Pablo Paladini (TP 1.4 -invitados-).

En una cálida tarde dominical, que le daba un tono más especial y placentero al día, el departamento de San Martín tuvo una nueva jornada atrayente del rugir de motores cuyanos. Y el público que llegó hasta el autódromo pudo disfrutar de unas Finales más que interesantes en cada una de las categorías.

Federico Inzirillo continuó dominando en el Turismo Pista 1.4 al quedarse con la carrera final. Fue de punta a punta su triunfo. Pedro Piastrellini y Flavio Martínez completaron el podio. Gerónimo Cónsoli fue cuarto y Nazareno Pipi Moscetta quinto. Quién llegó como líder en el campeonato José Lloret perdió el capot y posiciones, llegó 14°. Inzirillo tuvo un inmejorable trabajo, logró la pole, se adjudicó la serie y ganó la final.


Damián Moreno ganó la gran final de la Promocional Fiat. El piloto de Lujan había largado octavo la serie y consiguió ganarla lo que le permitió partir desde la primera fila. La final que se la adjudicó de principio a fin. Gabriel Moyano y Carlos Manzano completaron el podio. Maximiliano Martínez fue excluido.

En la Clase 2 con la Vuelta Joker, el local Gustavo Santibañez se impuso, así como había hecho en la jornada anterior. El ganador y Ariel Persia pelearon toda la carrera hasta un toque en la penúltima vuelta donde quedó perjudicado el sanjuanino. Abdo Girala y Ricardo Caíto Molé completaron el podio. Cuarto fue William Sánchez y quinto Federico Cueito. Pablo Malizia debió abandonar en la vuelta 11.

Luego llegaba el siempre atractivo TC Cuyano, y no defraudó. Iván Vechetti se quedó con la gran final de esta categoría tras una dura lucha con el local Gerardo Martín que terminó en toque. Diego Ruiz y el Turco Miguel Ismael subieron al podio. En tanto que Diego Ruiz fue cuarto y en la quinta colocación llegó Fernando Secchi, quien lucha en el campeonato con Vechetti y Martín.


Y para cerrar la excelente jornada dominical, aparecían en pista los invitados del Turismo Pista 1.4. Pablo Paladini terminó imponiéndose y así le permitió al titular Federico Inzirillo culminar un fin de semana excelente. Detrás de Paladini finalizaron Iván Vechetti (ganador en TC Cuyano), Nicolás Magadán, Martín Figueroa y Emmanuel Peluche Cáceres.

Respecto a lo que viene, tras una encuesta a los pilotos se decidió que se eliminará la fecha doble prevista para fin de temporada, por lo tanto el calendario tendrá nueve fechas. La próxima (séptima) carrera del año será en San Juan el 23 y 24 de Septiembre y luego la octava y novena serán en San Martín con la particularidad de que el octavo capítulo del año compartirá escenario con el TC2000.

FUENTE Y FOTOS: Mendoza Pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario