MOSTRÓ SU INSTINTO SALVAJE Y NO PERDONÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

El Lobo del Norte  venció de manera contundente 4 a 1 a Rodeo del Medio por la 6ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Si bien había iniciado abajo, Montecaseros supo reaccionar y sentenciar el encuentro en su favor. Con estas tres unidades el Albinegro se prende en la pelea por clasificar. Además le sacó el invicto al Toponero.

Luego del parate por las elecciones PASO, Montecaseros y Rodeo del Medio eran los encargados de recomenzar la acción para los mendocinos en la tarde de este sábado en cancha de los sanmartinianos. El local llegaba de un importante triunfo ante Atlético San Martín, mientras que la visita lo hacía con una igualdad en la inauguración futbolística oficial de su estadio.


Recién estaban acomodándose cuando Paul Martín ganó en velocidad tras un balón profundo, controló el esférico, encaró hacia el medio y saco un remate que se clavó en el segundo palo ante el vuelo inerte de Rodríguez. Sorpresiva y veloz apertura del marcador en favor del Toponero. De inmediato respondía el Lobo del Norte con una acción clara.

Desborde y centro de Agostinelli, cabezazo de Sosa y Fontemachi se lució para enviar el balón al córner. Poco a poco, los dirigidos por Gerardi iban mostrando sus armas, con la buena distribución del balón y penetrando por las bandas. A los 14’ llegaba la igualdad, pero de pelota parada. Tiro libre de Paris que entre Suárez (a quien se lo dio el juez) y Lobarbo mandaron al fondo de la red para el 1-1.


Tomó confianza el dueño de casa, impedía que los maipucinos pudieran generar sociedades y casi no llegaban al área defendida por Rodríguez. Mientras ellos iban aproximándose al arco de Fontemachi. Y a los 25’ error de Castellanos, por la presión de González, entregándole el balón servido a Sosa, que dudó y sacó un remate rasante que se le metió por abajo al 1 rodeino.

Los dirigidos por Cuello intentaban, pero Martín y Lucero estaban muy aislados del resto y debían bajar mucho para hacer contacto con el balón. Tampoco había conjunción entre defensa y mediocampo, porque lo impedía Montecaseros. Se iba la primera etapa cuando Stipech controló el balón, se metió al área con su gambeta característica  y remató, Fontemachi tapó pero Barreto de cabeza aprovechó el rebote para el 3-1.


En el complemento, la obligación y la presión recaían sobre Rodeo del Medio, mientras el local no se desesperaba y al contrario jugaba tranquilo, tocando y sin apuros. Y más lo haría después de los 12’ cuando González sacó provecho de una mala cobertura de Murcia sobre Sosa tras un pelotazo. El ex CEC ganó en velocidad y ante la salida de Fontemachi cabeceó sobre el 1 para decretar el 4-1.

Un golpe del que no se recuperaría la visita, pese a realizar modificaciones y jugar bien adelantados. Esto se debió a que la defensa esteña se mostró muy segura y no sufrió nunca. El Colo Sosa tuvo el quinto de tiro libre pero el travesaño se lo negó. Recién en los minutos adicionales el Toponero tuvo una clara pero Rodríguez tapó con mucho reflejo lo que solo hubiera decorado el marcador.


Gran triunfo de Montecaseros que le permite alcanzar las 9 unidades y ubicarse como escolta junto a su vencido, a quien le quitó el invicto que acumulaba. Ahora ambos deberán aguardar a que concluya la fecha este domingo y ver cómo quedan ubicados de cara a la 7ª fecha donde el Lobo del Norte visitará a Sport Club Pacífico.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (4): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Damián Paris; Lucas González y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Emmanuel Castellanos, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Pablo Cayla, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Emanuel Lucero y Paul Martín. DT: Pablo Cuello.

Goles: PT 4’ Martín (R), 14’ Suárez (M), 25’ G. Sosa (M) y 44’ Barreto (M). ST 12’ González (M).
Cambios: ST 9’ David Pizarro x Montaña (R), 19’ Matias Figueroa x Agostinelli (M), 22’ Walter Baigorria x Cayla (R), 26’ Lucas Torres x Paris (M) y 37’ Sebastián Cortez x Stipech (M) y Diego Moyano x Dellarole (R).
Árbitro: Ángel Polanco (Tupungato). Asistentes: Facundo Blanco (Tupungato) y Luis Echenique (Eugenio Bustos).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Lucas González (M).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE