NARANJA, ¿DO YOU SPEAK IN ENGLISH?

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Internet

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Centro Deportivo Rivadavia abrochó a dos estadounidenses para jugar La Liga Argentina. Se trata de Casey Jones y Tidell Pierre,  dos jóvenes universitarios que ocuparán las posiciones de Alero y Pívot, respectivamente. Toda la información, en esta nota.

Los que llevan algunas canas en su cuerpo se les vendrá a la mente nombres como Patrick Releford, Albert Owens, Alfred Collins o Andray Nicholson. Hablamos de jugadores estadounidenses que entre los ochenta y los noventa, dejaron su huella en Mendoza y que en entre otros equipos, vistieron la camiseta del Centro Deportivo Rivadavia en las viejas Ligas Nacionales, certámenes duros, competitivos y en donde todos los equipos tenían como mínimo a un extranjero.

En este 2017, los directivos de la institución esteña, muchos de ellos jugadores en los años dorados que recordábamos, hoy deciden afrontar el desafío más importante y para ello, apuestan a dos jóvenes “Yankees” de conocidas universidades, donde el roce basquetbolístico encuentra a deportistas con serias intenciones de llegar a la liga de las estrellas: La NBA.

Luego de varias horas, días y semanas de mirar videos y conversar con representantes, Fernando Minelli y su cuerpo técnico eligieron a Casey Jones y a Tidell Pierre para encarar la próxima Liga Argentina.

Jones es un alero que está a pocos meses de cumplir 24 años, proveniente de la Universidad de Chattanooga, Tennessee. Goleador, atlético, capaz de jugar en la zona interna y chocar con las torres. En tanto que Pierre, es un Pívot fuerte de 23 años y 2,01 metros de altura, alumno de la Universidad Estatal Connecticut Central, en New Britain.

Ambos llegarán a Mendoza en las próximas semanas para sumarse a los entrenamientos de Rivadavia. Con estas dos incorporaciones, los Naranjas se retiran del mercado y esperan al 13 de octubre, cuando se dé el salto inicial de la segunda división del básquetbol argentino.

FICHAS


CASEY JONES
Nacimiento: 11/10/1993
Lugar: Marrero, Lousiana
Altura: 1,96 metros
Peso: 93 kg
Posición: Alero



TIDELL PIERRE
Nacimiento: 13/08/1994
Lugar: Hempstead
Altura: 2, 01
Peso: 91 kg
Posición: Ala pivote - Pívot

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE