NEWELL'S BUSCA FUTUROS TALENTOS EN EL CALA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: PRUEBA DE JUGADORES

En la tarde de este jueves, el Club Atlético La Amistad fue organizador y escenario de la prueba de jugadores comprendidos entre las categorías 2000 y 2005 llevada a cabo por el Club Atlético Newell’s Old Boys, elenco de Rosario (Santa Fe) que milita en la Primera División del fútbol argentino. Un gran número de jóvenes del este formaron parte y podrán volver a serlo este viernes.

Ciertamente un hecho histórico para la zona este se vivió en la jornada de este jueves, porque salvo el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba o algunas visitas de clubes como Boca Juniors o River Plate a Mendoza para pruebas veloces; es la primera vez que un club tan importante, como lo es la Lepra rosarina, llega a la zona este para buscar talentos a futuro.


El Club Atlético La Amistad, gracias a la gestión de su vicepresidente y entrenador de la Primera División, Antonio Guerrero, consiguió que desde la entidad santafesina viajaran  hasta Mendoza, específicamente hasta Ingeniero Giagnoni, para observar jugadores desde las categorías 2000 a la 2005. Pero el Gallego no blindó la prueba solo para jugadores del Bailantero sino que la hizo extensiva a quien deseara presentarse.

Fue así que el estadio Juan Mario Manzur se colmó de jóvenes promesas. Fueron unos 200 chicos de diferentes clubes de la zona este y de la provincia (algunos de Costa de Araujo) los que pudieron, o intentaron, demostrar sus dotes futbolísticas para que Ariel Michaloutsos (coordinador del área de captación y scouting), Martín Montoya (del área administrativa, legal) y Marcelo Egidio (coordinador de Recursos Humanos) los observen.


Previo a iniciar los diferentes encuentros de las distintas categorías, Michaloutsos se acercó hasta la tribuna para dialogar con los padres y profesores presentes sobre el objetivo de las pruebas y además presentarse y presentar a sus dos compañeros. Y así quedó todo listo para comenzar a disfrutar de los duelos donde cada chico intentaría demostrar su nivel.

En primer turno jugaron los chicos de las categorías 2004 y 2005 disputando tres partidos de aproximadamente 20 minutos cada duelo. Allí participaron poco más de 70 jugadores y hubo tres chicos destacados por Michaloutsos para tener en cuenta. Dos de ellos participaron luego en el cruce de categorías superiores y se les solicitó regresar este viernes.


Después llegó el turno de las categorías 2002 y 2003 donde se realizaron dos partidos de entre 20 y 30 minutos cada uno, participando poco más de 50 chicos. Y para cerrar la jornada quedaron las categorías 2000 y 2001 donde cerca de 50 chicos jugaron dos partidos, destacándose dos jugadores para volver a ser observados en la jornada de este viernes.

Justamente este viernes en el estadio del Bailantero, nuevamente desde las 14 horas hasta las 18 horas, se llevará a cabo la segunda jornada de pruebas para las categorías comprendidas entre la 2000 y la 2005 donde regresarán los jóvenes seleccionados, pero también pueden hacerlo todos los que estuvieron este jueves y los que deseen presentarse por primera vez.

OTRAS FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE