NO CONSIGUEN SALIR DEL FONDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú fueron superadas en su cancha por sus pares de Club Leonardo Murialdo por 3 a 0 en el marco de la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Primera A. Las Auriazules no logran levantar cabeza y siguen sin poder encontrar la victoria. Esta vez sufrieron el buen juego y la efectividad de las Canarias, campeonas del Apertura.

No era un duelo accesible, todo lo contrario. Pero Tacurú, que se ubica en los puestos del fondo solo con una unidad, quería empezar a remontar frente a Murialdo, campeón actual y uno de los conjuntos que se ubica en la vanguardia del Clausura. Con el correr del juego las de Villa Nueva fueron adueñándose del trámite, y pese a que las esteñas generaron peligro, no supieron vulnerarlas.


El encuentro iniciaba equilibrado, pero con las Canarias tomando mayor contacto con la bocha y jugando más en campo local. Así generaban un córner corto, que terminaba con bocha peligrosa. Y poco después llegaba la apertura del marcador. Recuperó Julieta Medici detrás de mitad de cancha y mandó un pase largo para Herrera que se encontraba en soledad para definir frente a Farina.

Fallaba el retroceso auriazul y lo sufrían las anfitrionas. Sobre el final del primer cuarto, casi llegó la igualdad, pero Moretti tapó ante Álvarez, que decidió jugársela en lugar de tocar con Troyano que venía ingresando. En el segundo cuarto salían más adelantadas las Hormigas y así iban acorralando a las visitantes, pero sin poder generarle peligro serio.


Hasta que Álvarez encabezó una contra, ganó en velocidad y ante le incomodidad para rematar, se frenó y tocó atrás para Abramo, que no pudo disparar pero terminaba en córner corto. Lamentablemente no fue aprovechado. Más tarde Tacurú generaba un nuevo corto, que fue bien defendido y en el rebote estuvo cerca de convertir Guzmán.

Inmediatamente, en la salida de esa situación, contragolpe veloz de Murialdo y Farina tapó el intento rival. Se jugaba más en campo de la visita, pero sin mucho riesgo para el arco de Moretti. Hasta que Troyano tuvo una acción clara de peligro donde respondió bien Moretti. La respuesta del Canario fue con un corto que terminó siendo mal resuelto.


Luego del descanso largo, las intenciones eran claras. Buscar la igualdad por un lado y tratar de liquidar por el otro. Aprovechando los espacios que dejaban las Auriazules, las de Villa Nueva se aproximaban con mayor peligro. Un corto bien jugado pudo ser el aumento en la diferencia pero le faltó certeza a la visita. Moretti en dos tiempos impidió la igualdad, primero ante Troyano y en el rebote ante Abramo.

Una individual de Cabrejas por derecha, ingresando al área y llegando al fondo para luego meter la bocha al medio, permitió el gol de Gómez, que solo tuvo que empujarla para el 2-0. Sin efectividad de un lado y bastante del otro. En el último período, casi por completo en ofensiva las sanmartinianas, pero sin poder superar el cerrojo defensivo de las guaymallinas.


Volaban algunas tarjetas verdes, que no modificaban el trámite. Murialdo sentenciaba el pleito con el 3-0 de Julieta Medici luego de córner corto muy bien resuelto. Nada que hacer para las chicas de Club Tacurú, que sufrieron su cuarta derrota y se ubican en el fondo junto a Club Alemán y Club Obras Mendoza con una unidad. Las Canarias son escoltas de Andino.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (0): Mara Farina; Ana Tanus, Florencia Rodríguez, Mercedes Llaver; Brenda Guzmán; Guillermina Altube, Paula Lorenzini, Sasha Gutiérrez; Ana Hure; Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Ariadna Zanetti, Emilce Llaver, Catalina Abramo y Nadia Bartolome.

Club Leonardo Murialdo (3): Rocío Moretti; Andrea Lante, Estefanía Pons, Agostina Cavichioli; Agustina Cabrejas, Chiara Medici, Julieta Medici, Giuliana Castronovo; Gabriela Bauzá; Camila Escudero y Eliana Herrera. DT: Gabriel Herrera. Ingresaron: Carolina Gómez, Valentina Domínguez, Josefina Nardi.

Goles: PC: Herrera (LM). TC: Gómez (LM). CC: J. Medici (LM).
Árbitros: Belén Marchesi – Luis Pérez.
Cancha: Club Tacurú R&H.
Tarjetas: CC: Verde para Tanús y Lorenzini (T) y Verde para Escudero (LM).
Córner corto: Tacurú 2 – Murialdo 4.
La Figura: Julieta Medici (LM).

OTRAS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE