NO PUDO CON EL TETRACAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín fue superado en el Torito Rodríguez en el comienzo del torneo Clausura de la Primera A de FeFuSa. El Chacarero le presentó batalla a Jockey Club Mendoza, vencedor de los últimos cuatro torneos locales y multicampeón, sin embargo no consiguió hacerse valer como local y terminó cayendo por 3 a 2 en un duelo más que atractivo.

Si bien Jockey no viajó completo al este, es sabido que cuenta con un plantel amplio y que la rotación no suele afectarlo ni modifica sus planes. Fue así que desde el comienzo el Burrero intentó proponer, pero San Martín, con esperanzas renovadas para el Clausura, se le paró a jugarle de igual a igual, sin ceder espacios ni terreno. Así el trámite tenía mucha paridad.


Luego de algunos intentos sin fortuna por ambos bandos, fue a los 9 minutos cuando el conjunto anfitrión pudo romper el cero. Guevara dominó el esférico, dejó a su marcador en el camino y sacó un pase hacia la otra punta para encontrar en soledad a Carrasco, quien le dio de lleno al balón para vencer la resistencia de Palacio y poner el juego 1-0 en favor de los esteños.

De esta manera, la obligación estaba enfrente, aunque no era una presión y con su juego los dirigidos por Strugo encontraban las falencias de los sanmartinianos en algunas desatenciones. Pero casi siempre intervino y respondió de manera segura Curello. Aunque una mala salida del arquero con sus pies permitió un contragolpe letal, ya que terminó con la igualdad de Fornies.


Quedaba muy poco en el cronómetro para que concluya la primera etapa. Solamente un minuto y los dos buscaban cerrar el primer período con ventaja. Una falta de Guevara generó un tiro libre muy peligroso para la visita, que no lo desaprovechó. Toque cortó para Colombi, quien giró y colgó la pelota en un ángulo para el 2-1, muy difícil para Curello.

Al regreso de la pausa, los dos conjuntos salieron a plantear un juego ofensivo. Uno por necesidad ante un marcador adverso y el otro para liquidar un encuentro bastante equilibrado. Tenía sus oportunidades el Burrero como así también el Chacarero. Hasta que pasados los 9’ llegó la igualdad. Error en un pase atrás de Marvich, enredo con Palacio y Carrasco disputó el balón quedándoselo para definir sin oposición.


Era 2-2 y quedaba mucho tiempo por delante. Todo parecía ser posible en un duelo tan parejo. En una contra, Cuello tuvo la chance de poner al frente a los dirigidos por Salomón pero definió incómodo a manos de Palacio y en la respuesta inmediata, Curello salvó la caída de su arco en un mano a mano. Ninguno podía descuidarse porque lo terminaría pagando caro.

Y así sucedió a los 15’ cuando Páez le ganó el balón a Cuello detrás de mitad de cancha, tocó para Koltes, quien metió un pase cruzado muy preciso y encontró sin marca a Gallegos, que no tuvo inconvenientes para vencer la resistencia de Curello. El tiempo restante San Martín buscó empatar y estuvo cerca de sufrir nuevas anotaciones del rival.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (2): Gonzalo Curello; David Cuello, Carlos Medina, Emanuel Guevara y Nicolás Logiacono. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Julián Carrasco, Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy, Sebastián Vázquez y Matías Ayala.

Jockey Club Mendoza (3): Javier Palacio; Nicolás Páez, Diego Koltes, Facundo Miranda y Matías Scaffetti. DT: Eduardo Strugo. Ingresaron: Jonathan Gallegos, Martín Cusa, Franco Marvich, Facundo Colombi, Facundo Fornies y Tomás Pinea.

Goles: PT 9’08’’ Carrasco (SM), 16’25’’ Fornies (J) y 19’02’’ Colombi (J). ST 9’19’’ Carrasco (SM) y 14’49’’ Gallegos (J).
Árbitros: Diego Araya – Federico Vissio.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Tarjetas: Amarillas: Medina, Guevara y Carrasco (SM); Páez, Palacio y Fornies (J).
La Figura: Diego Koltes (J).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE