NO SE PUEDE CREER

Por Fernando Pastrán
soydelste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martin empató con Sport Club Pacifico de General Alvear 1 a 1 por la 6ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. El Chacarero no logra levantarse y cuando parecía reaccionar (tras cuatro derrotas), en la última jugada del encuentro se le esfumaron tres unidades que tenía casi aseguradas. El arbitraje lo perjudicó en el complemento.


En una tarde agradable se presentaba de local el León, que venía en caída libre después de aquel cachetazo que le propinó Montecaseros sumando la cuarta derrota consecutiva. Presentaba varios cambios después de atravesar dos duras semanas en que los jugadores bancaron al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Magistretti.


Enfrente estaba un equipo difícil, que tiene como unos de los animadores de la zona y que sigue con vida en la Copa Argentina después de eliminar a Estudiantes de La Plata. El encuentro comenzó con una rápida jugada de Garín y Echarri, donde este último intentó habilitar a Villaseca en lo que podía llegar a hacer peligrar el arco visitante.

El Albirrojo jugaba mucho al pelotazo apostando a la velocidad de sus atacantes pero que no inquietaban, los encargados de generar fútbol como Illanes y Martín no estaban precisos y eso lo sufría el Chacarero. Mientras que el Lobo del Sur se posicionó bien en el campo de juego, pero no generaba riesgo, y así pasaban los minutos.


Una jugada por el sector izquierdo entre Coca y Orue, donde el lateral envió un buen centro para Villaseca que no llegó a conectar el balón, era la más clara el partido hasta el momento. La visita con un remate de Olguín por arriba del travesaño se aproximaba al arco de Guirado. El gol llegó por un error del arquero Giacone y un defensor que se chocaron en el área chica y ahí estaba Tito Garín, que dominó y puso en ventaja al local.

De una forma insólita el León llegó al gol para el festejo y gran desahogo de todo el banco local. Luego el partido entró en nerviosismo y con alguna que otra patada se irían al descanso con San Martín siendo dueño del encuentro sin ser demasiado preciso con el balón. En el entretiempo el entrenador Villafañe metió mano al equipo y propuso un equipo más ofensivo pero quedando en el fondo con algunas dudas a la hora que el Chacarero atacaba.

 

Un buen pase de Coca, que se desvió en un defensor dejo solo Echarri que definió de gran forma para poner el 2-0 pero increíblemente no lo convalidaba por una inexistente posición adelantada. Más tarde tras un centro de Peinado, Guirado quedaba lesionado y debía retirarse (debutó Videla). De un mal rechazo de Navalón que quedó cerca del área, Olguín la capturó y su remate se fue pegado al poste.

Con algunos contragolpes, Moyano desperdició las chances de aumentar el marcador y asegurar tres puntos más que necesarios para salir del fondo de la tabla. Entre Giacone y el travesaño le negaron el gol a Echarri tras una palomita. Y cuando faltaba poco para que finalizara el partido, Pacífico gastando sus últimas fichas, tuvo un lateral que mandó al área Allende y después de un rechazo corto, Amaya la clavó al ángulo. Nada que hacer para Videla. Golazo.


Las tres unidades, que casi ya estaban en el bolsillo, y el festejo de la gente albirroja se esfumaron con ese baldazo de agua helada. Un gol de otro partido le quitó de manera injusta la victoria a San Martín. El próximo rival será Lujan y ya el Chacarero cuenta con dos bajas importantes como lo son Villaseca y Guirado por lesión.

SÍNTESIS:

Atlético San Martin (1): Emanuel Guirado; Leandro Conil, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalon, Franco Orue; Ernesto Garín, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri y Javier Villaseca. DT: Mauricio Magistretti.

Sport Club Pacifico (1): Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Emmanuel Martínez, Ariel Olguín, Diego Méndez, Guillermo Bodnarsky; Federico Amaya y Hugo Hernández. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT 29’ Garín (SM). ST 48’ Amaya (P).
Cambios: ST al inicio Leonardo Anzorena y Maximiliano Montiveros x Martínez y Bodnarsky (P), 17’ Juan Moyano x Villaseca (SM), 22’ Nicolás Navarrete x Maldonado (P), 28’ Javier Videla x Guirado (SM) y 39’ Jorge García x Ernesto Garín (SM).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Miguel Giacome y Sergio Aguilera (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 41’ expulsado Olguín (P) por doble amarilla.
La figura: Ernesto Garín (SM).

GALERÍA DE FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE