NUEVA, Y DURA, DERROTA DE LOCAL DEL CHACA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - SÚPER LIGA

Atlético San Martín no tuvo una buena noche y por eso Andes Talleres Sport Club lo superó con claridad por 83 a 71 en el marco de la 2° fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. El Chacarero aún no logra engranar y demostrar el potencial con el que cuenta, por eso sufrió su segunda caída en el Costantini. El próximo miércoles deberá visitar a Club Mendoza de Regatas.

Ambos elencos buscaban recuperarse de sus derrotas en el debut, sobre todo San Martín que volvía a jugar en su cancha. Los primeros diez minutos fueron bastante chatos, sin mucho ritmo ni intensidad. Por eso la paridad en el marcador (17-19) apenas favorable para Talleres. Pero la historia sería muy diferente en el segundo parcial a partir de los 4 minutos.


En el comienzo, con Joseph y Velázquez, el Chacarero se puso a tiro (25-27) pero luego los errores en las ofensivas, con pérdidas y poca efectividad, y la acumulación de faltas permitieron que Delmonte, Agüero y Zogbe crecieran para guiar al Matador a sacar una diferencia de 15 puntos (34-49). Los dirigidos por Peralta no tenían reacción, se mostraban apáticos.

Algo debía cambiar, y mucho, en el entretiempo para que los hiciera reaccionar y generar una remontada. Sin embargo, salvo Mathis, poco pudo hacer el León mientras sufría en cada ataque los aciertos de Nicastro, Zogbe y López. Así la diferencia llegó a ser de 20 puntos (40-60). No se relajaban ni se confiaban los de calle Minuzzi, pero sí jugaban tranquilos.


En los últimos diez minutos reaccionó, algo, el León pero solo pudo sacar sus garras sin lastimar al Matador. Lo máximo que consiguieron los anfitriones fue acercarse a 10 puntos (69-79), pero ya era demasiado tarde como para poder torcer el rumbo del encuentro. Gran victoria se llevó Andes Talleres del este, mientras San Martín aún no logra hacer explotar el potencial con el que cuenta. Respecto al duelo con Rivadavia, su nivel disminuyó.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (71): Anthony Joseph 12, Juan Velázquez 10, Ramiro Espinoza 18, Agustín Musarella 3, Spencer Mathis 14 (FI); Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 0, Sergio Cuellar 3 y Elías Del Ponte 4. DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres (83): Santiago Agüero 16, Daniel Delmonte 9, Alejandro Rosales 11, Facundo Quintana 10, Pablo Zogbe 16 (FI); Nicolás Mota 2, Matías Nicastro 10, Germán Esteller 3 y Juan Pablo López 6. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián García.
Parciales: 17-19, 36-49 y 50-67.
Tiros Libres: San Martín 15/19 – Talleres 29/42.
La Figura: Santiago Agüero. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE