PELUCHE LLEGA AL CALLEJERO MOTIVADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres Equipo Fiat Petronas llega al Callejero de Santa Fe ilusionado con hacer un buen papel y con las mejores expectativas. Peluche (ex campeón de TC2000 2015) se prepara para afrontar el fin de semana un interesante desafío por la octava jornada del Súper TC2000.

Emmanuel Cáceres será uno de los cinco pilotos debutantes en Callejeros junto a Martín Moggia, Alessandro Salerno, Antonino García y Juan Ángel Rosso. El oriundo de San Martín buscará sacar el máximo provecho de su primera presencia en un Callejero de Santa Fe que tendrá una final nocturna el día sábado y una final diurna el día domingo.

Respecto a cómo llega para esta competencia en cuanto al Fiat Línea, Peluche comentó: “Venimos bien. Estoy preparado como siempre y con mucho entrenamiento físico. El auto ha mostrado una mejora. Lo pudimos confirmar en la competencia de Oberá. Sobre todo, en el tránsito de las curvas. Ahora siento que estamos con buena tracción en el auto. Entiendo que estamos en el buen camino, continuamos con los desarrollos y no tengo dudas que vamos a seguir evolucionando”.

Centrándose en el Callejero de Santa Fe: “El equipo pensando en el callejero, ha trabajado en diferentes componentes del auto y estamos con nuevas configuraciones en la geometría de suspensión. Igualmente, este tipo de carreras requieren de trabajos de puesta a punto diferentes a los circuitos convencionales. Es muy importante ser veloz y tener buena tracción en el momento de los retomes del callejero”.

Además Cáceres agrega: “Las expectativas son las mejores. Esperamos cerrar un buen resultado con mi compañero Javier Merlo. Entiendo que el equipo largamente lo merece. Estamos todos comprometidos con el proyecto y como recompensa al sacrificio de cada una de las partes,  estaría muy lindo como premio un buen resultado”.

Y por último, se expresó en cuanto a lo personal cómo vivirá correr esta competencia especial: “Correr en Santa Fe es diferente a otras carreras. Yo  voy a tratar de correr bien concentrado para no cometer errores. Mi interés y mi foco de atención están en terminar la carrera. Hay que correr todo el fin de semana tratando de no cometer excesos y mucho menos rozar la pared”.

Los antecedentes del piloto mendocino en Súper TC 2000 son escasos. El debut de Emmanuel Cáceres en Súper TC 2000 fue en los 200 Km. de Buenos Aires el 31 de Julio de 2016. Lleva disputadas hasta el momento 10 fechas en Súper TC 2000 y en el presente campeonato se encuentra ubicado en el puesto 27 con 4 unidades.

FUENTE: Carburando (Por Javier Delle Rose)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE