¡QUE MAL TVEO! DURA CAÍDA DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydelste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA A

En un encuentro que fue transmitido en vivo por la señal de TVeo, Municipalidad de San Martín fue apabullado por Club Cementista con un lapidario 9-0 en el marco de la 3ª fecha del torneo Clausura de la Primera A. Ciertamente la imagen que dejó el Chacarero no fue ni cercana a la que nos tiene acostumbrados. En la próxima fecha, los esteños visitarán a Municipalidad de Luján.

Claro está que el Clausura recién comienza y que los rivales que han tocado han sido complicados, pero lo que se ha podido observar de San Martín no ha sido la imagen que supo dejar en cada partido desde que se sumó a FeFuSa. Un desconocido elenco de Alberto Salomón, que sigue sin poder contar con un jugador importante como Matías Varas y en el que tampoco jugó Nicolás Logiacono, cayó duramente en Las Heras.

Desde que inició el juego, Cementista marcó la cancha y fue tomando el control del encuentro. Había transcurrido muy poco tiempo cuando dio el primer aviso el local pero respondió bien Curello. Más tarde Tomás Vega estuvo cerca con un remate que se fue besando el poste derecho. Hasta que pasados los 5’ Álvarez culminó una pared con Díaz tras una pérdida de los esteños.

Al Chacarero le costaba generar juego colectivo, sus jugadores no podían asociarse y terminaba sufriendo la certeza del Poli. Tomás Vega presionó la salida, generó el error y asistió a Díaz para el 2-0. La Muni no tenía reacción, salvo por un remate desviado de Carrasco. Para colmo el rival se mostraba muy conectado y con gran eficacia en la zona de definición.

Una pérdida en el mediocampo, cuando se jugaban cerca de 15’, permitió el contragolpe quedando tres contra dos, Curello achicó pero Grasso tocó y Tomás Vega solo tuvo que empujar el balón a la red para el 3-0. Atónito estaba San Martín, que no tenía respuesta y no sabía cómo engranar las piezas para aunque sea generar peligro. Y para colmo, a poco del final un golazo de Álvaro, con muchos toques en la previa.

Muy duro el marcador con el que debían irse al descanso los dirigidos por Salomón, pero nada estaba dicho, quedaban 20’ y si lograban encontrar su juego, podrían revertir la historia. Y así salieron al complemento, con otra actitud. En el comienzo generaron dos acciones claras donde respondió seguro Olivera. Y un poco más tarde nuevamente fue exigido Olivera.

Pero cerca de los 10’ Díaz convertía un gran gol sacándose de encima su marcador y rematando alto al primer palo cuando Curello esperaba al segundo. Ese golpe fue letal. Quedaba todo definido, pero no terminaba ahí. Pasados los 10’ Jofre remató de frente al arco, nadie despejó y se le metió al 1 esteño (6-0). Dos minutos más tarde, contra veloz, centro y Luciano Grasso anotó de cabeza.

Mientras Salomón decidía rotar y concluir con mayoría de juveniles, Cementista no bajaba su ritmo ni la intensidad. Renzo Grasso anticipó una salida, dejó en el camino a Curello y puso el 8-0. Poco después Tomás Vega sentenciaba la historia ante un irreconocible San Martín. Este viernes 25, los del este se cruzarán con Municipalidad de Luján como visitantes.

SÍNTESIS:

Club Cementista (9): Paolo Olivera; Renzo Grasso, Lucas Díaz, Cristian Álvarez y Tomás Vega. DT: Mariano Morábito – Omar Lucero. Ingresaron: Ariel Hernández, Agustín Castro, Álvaro Vega, Gonzalo Ábrego, Nicolás Jofre, Matías Ciccioli y Luciano Grasso.

Municipalidad de San Martín (0): Gonzalo Curello; David Cuello, Carlos Medina, Emmanuel Guevara y Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy, Sebastián Vázquez, Matías Ayala y Octavio Carrizo.

Goles: PT 5’30’’ Álvarez (C), 9’ Díaz (C), 14’ T. Vega (C) y 17’30’’ A. Vega (C). ST 8’ Díaz (C), 10’30’’ Jofre (C), 12’ L. Grasso (C), 14’ R. Grasso (C) y 18’ T. Vega (C).
Árbitros: Diego Araya – Matías Cargemel.
Cancha: Polideportivo Vicente Polimeni.
La Figura: Lucas Díaz (C).   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE