TACURÚ MANTIENE SU ANDAR ARROLLADOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Juan Ángel Lordani.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Club Tacurú superó claramente a Club Pumai por 60 a 10 en el marco de la 9ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Desarrollo. De esta manera los Auriazules conquistaron una nueva victoria, la sexta de manera consecutiva, y se mantienen en la cima de la competencia. Vale recordar que aún tienen un duelo pendiente y queda también el juego de la última fecha.

En la previa, las diferencias eran más que notorias, uno en la cima y jugando de gran manera y el otro en el fondo sin poder encontrar el rumbo para remontar. Y con el transcurrir del encuentro, Tacurú marcó notoriamente la supremacía que se pensaba había con Pumai. Los maipucinos solamente pudieron dar pelea en los primeros 15 minutos.


Los sanmartinianos se pusieron en ventaja a los 7’ a través del try de Nicolás Lencinas y aumentaron con la conversión de Juan Pablo Villegas. Sin embargo, solo un minuto más tarde, el Tricolor igualó con el correspondiente try y la conversión. Y minutos más tarde con un penal, la visita se ponía al frente por 10-7. Pero poco después comenzó a aparecer el trabajo de la semana y la historia cambió por completo.

A los 20’ Sebastián Lordani apoyó un try y Villegas aumentó para quedar 14-10. Unos minutos más tarde nuevamente el Negro Lencinas apoyó en el in goal rival y dejó el juego 19-10 (no tuvo conversión). Y sobre el cierre de la primera etapa aparecía nuevamente Lordani con un try (sin conversión) para dejar el marcador 24-10 de cara al descanso.


No había pasado mucho del inicio del complemento cuando apareció Roque Orozco para apoyar un nuevo try auriazul, así con la posterior conversión de Lucas Cenci los Hormigones se ponían 31-10. Y el dominio del juego y el control de la bocha eran ampliamente de Tacurú, por eso 2’ más tarde Emiliano Arce apoyó un nuevo try (sin conversión) y el trámite quedó 36-10.

La historia parecía definida, pese a que quedaban más de 30 minutos por jugar. Poca reacción mostraba Pumai, y tampoco le permitía mucho el conjunto esteño. Pasados los 20’, Javier Ricco aportó un try (sin conversión) que dejaba el juego 41-10. Cerca de la media hora seguía yendo al frente el anfitrión y lograba apoyar una vez más, ahora Matias Giorgi con conversión de Ricco.


El juego quedaba 48-10 y aún había tiempo para más. Y habría más. Cuando se moría el encuentro, Orozco apoyó y Ricco convirtió para el 55-10 y casi de inmediato Greco sentenció la historia con el 60-10. Tacurú sigue dejando claro que quiere pelear bien alto y que no piensa bajarse fácilmente. Ahora tendrá dos duelos muy duros con Sporting Club Alfiles y Jockey Club Rugby, ambos en San Juan.

FORMACIÓN INICIAL: Franco Pirrelo, Sebastián Lordani, Emiliano Arce, Emiliano Villarreal, Cristian Calderón, Germán Villarreal, Gabriel Escudero, Facundo Fernández, Leandro Garro, Juan Pablo Villegas, Leandro Núñez, Aldo Castillo, Nicolás Lencinas, Lucas Cenci y Marco Morales.

Ingresaron: Jair Viale, Roque Orozco, Matias Giorgi, Federico Diez de los Ríos, Javier Ricco, Franco Cassara, Agustín Cejas, Lucas Marin, Héctor Suárez, Greco.

Entrenadores: Luis Monteleone, Gabriel Morales, Darío Pasquini.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE