TACURÚ PERDIÓ LA PUNTA CON POLÉMICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Juan Ángel Lordani.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó en su visita a Jockey Rugby Club de San Juan de manera ajustada 26 a 25 en el marco de la 10° fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo. El enojo de los Auriazules radica en el arbitraje al sentirse perjudicados por el mismo en un duelo tan importante. Es que además de perder el duelo, los sanmartinianos perdieron el liderazgo.

Para los dos conjuntos el duelo no era uno más, sino todo lo contrario, quedarse con el triunfo significaba mucho en la disputa por quedarse con la consagración. Como local, Tacurú había superado a Jockey, pero en San Juan no es lo mismo. Y así fue, pese a que los equipos hicieron un buen partido, muy parejo, la labor del árbitro terminó inclinando la cancha para el anfitrión.

El pack de Forwards local fueron los obreros que edificaron un importante resultado en el Hipódromo de Rivadavia (San Juan). Además, encontraron en el maul la única formación móvil confiable para anotar los tries necesarios que le permitieron imponerse en el score. Los esteños no supieron aprovechar la desordenada defensa del local y utilizaron de mala manera el pie relegando a segundo plano a los del fondo.

La primera etapa mostraba una notoria paridad y por eso concluía 11-11. Pero en el complemento la historia no sería la misma y no exclusivamente porque el lcoal fuera muy superior. Nicolás Lencinas, Marco Morales y Roque Orozco anotaron los tries de los Hormigones. En tanto que Juan Pablo Villegas aportó dos conversiones y dos penales.

Ciertamente la victoria le da mucha tranquilidad y motivación a los sanjuaninos para encarar lo que les resta, que son tres duelos pendientes y de ganarlos podría quedarse con la consagración. En tanto que Tacurú regresó con mucha bronca de la vecina provincia porque era un duelo que podrían haber ganado para mantenerse en la cima y con serias chances de ser los que festejen.

Aún así los Auriazules son escoltas a una unidad de Rivadavia y todavía tienen chances. No será nada fácil porque deben volver a viajar a San Juan para cruzarse con Alfiles. La situación es complicada ya que los dos elencos esteños solamente tienen un partido pendiente cada uno, mientras que Jockey cuenta con tres juegos. Pero debe ganarlos.

FUENTE: Tiempo de San Juan.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE