UN EMPATE CON MUY POCO FÚTBOL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín igualó 0 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima por la 4ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. El duelo disputa en cancha de Barrancas Martelén no tuvo mucho para destacar debido a que el campo de juego impidió que los equipos pudieran jugar por abajo o controlar el balón. Buen punto para el Chacarero ante un Lobo puntero.

En la fresca tarde de lunes, San Martín y Gimnasia se cruzaron en Barrancas (Maipú) con el mismo objetivo pero con diferentes fines. Mientras el Chacarero buscaba alejarse del fondo y acercarse al lote de vanguardia, el Lobo buscaba su cuarta victoria para mantenerse en el liderazgo. Aunque la cancha de Barrancas Martelén les pasaría una mala jugada.


Los dos elencos contaban con jugadores de buen pie como para tratar bien el balón y jugar a ras del piso, pero justamente el piso no estaba en las condiciones necesarias para hacerlo. Y por esto se  abusó del pelotazo para no complicarse. Y además se metió mucho más de lo que se jugó. Por esto el trámite fue excesivamente cortado por las sanciones del árbitro González.

En una de esas faltas sancionadas, a los 5’ de iniciado el encuentro, estuvo cerca de anotar el Albirrojo. Tiro libre de Oño por abajo y voló Giménez para tapar un esférico que tenía destino de red. En el rebote del arquero el balón salió elevado y el Melli Moyano probó de chilena, aunque le salió al medio y la acción fue despejada. Desde ese momento no hubo claridad y fueron los esteños los que más se aproximaron con pelotas paradas.


Así se iban al descanso, pensando la forma de poder generar juego colectivo para llevar riesgo al arco rival. En el entretiempo, Pupatto les dio un importante reto a sus jugadores pidiendo que jueguen y que dejasen de rebolear el balón. Y así salió el Mensana al complemento, buscando conectar las piezas para vulnerar la defensa sanmartiniana o exigir a Herrera.

En los primeros minutos consiguieron tocar mejor el esférico, pero sin ser punzantes, salvo por un cabezazo desviado. A los 18’ Giménez se lució volando para tapar un remate de Juan Moyano. Y dos minutos más tarde llegó la respuesta Blanquinegra con un fuerte disparo de Almeida que se fue apenas arriba del ángulo derecho del arco defendido por Herrera.


El estado del campo iba empeorando, los resbalones eran normales, era muy difícil poder jugar y llevar a cabo alguna idea futbolística, el pelotazo largo era lo más factible. Pasada la media hora llegó un tiro libre de Franco Martínez que Herrero mandó al córner un tanto exigido. En el cierre tuvo una cada uno. Falconi recuperó, Oño tocó para Correa y este abrió para Salvador que definió elevado.

Y cuando solamente quedaban segundos para el final, Romano le ganó la posición a un confiado Romero y definió ante el achique de Herrera, el balón se fue besando el segundo poste. El marcador, así como la tarde, quedó congelado en cero. Ciertamente tiene un poco más de valor el punto para Atlético San Martín, que en la próxima fecha recibirá a Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Giménez; Mauro Almeida, Franco Meritello, Federico Avendaño, Federico Pérez; Jonathan Martínez, Gastón Fernández, Gastón Perello, Franco Martínez; Lautaro Ambrogetti y Nicolás Romano. DT: Martín Pupatto.

Atlético San Martín (0): Hernán Herrera; Nicolás Falconi, Mariano Romero, Julián Moyano, José Alaniz; Lucas Muñoz, Brian Gallardo, Cristian Oño; Nicolás Correa; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 13’ Ignacio Sánchez x Ambrogetti (G) y Benjamín Salvador x Muñoz (SM), 21’ Daniel Vega x Perello (G) y Joel Camargo x Mut (SM) y 31’ Emmanuel Fernández x Gallardo (SM).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Diego Castellino y David Espin.
Cancha: Club Barrancas Martelén (Local GyE).
Incidencias: No hubo.
Figura: Julián Moyano (SM).

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE