UN SÁBADO QUE SIRVIÓ DE APERITIVO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2017

En la jornada del sábado se llevaron a cabo tanto entrenamientos como clasificaciones y series de Turismo Pista 1.4, TC Cuyano y Clase 2. Federico Inzirillo se destacó en el TP 1.4, mientras que Gerardo Martín lo hizo en el TC Cuyano y Gustavo Santibañez en la Clase 2. Este domingo serán las finales de estas categorías (4 carreras) y habrá pruebas, series y final de Promocional Fiat.

Luego de las tandas de pruebas para cada categoría llegaron las Clasificaciones para las tres categorías. Ahí se impusieron Federico Inzirillo en el Turismo Pista 1.4, Gerardo Martín en el TC Cuyano y Gustavo Santibañez en la Clase 2. Así se daba paso a las dos Series de cada categoría. Ciertamente eran seis competencias más que interesantes.


El Turismo Pista 1.4 fue el encargado de abrir la disputa de las Series y ahí el primero en imponerse fue el poleman Federico Inzirillo. En tanto que Omar Marich se quedó con la segunda batería. El TP será quien abra y cierre el show de las finales en San Martín. A las 14 los pilotos titulares disputarán su competencia, mientras que a las 16 llegará el turno de los invitados.

Luego llegó el turno del TC Cuyano donde en la primera serie fueron Gerardo Martín (Chevrolet) e Iván Vechetti (Ford) quienes desde la primera de las seis vueltas que tuvo el parcial lucharon por la victoria que finalmente iba a quedar en manos del piloto de San Martín con escaso margen. Diego Ruiz se quedó con la segunda serie de punta a punta.


Finalmente, la Clase 2 cerró la jornada de actividad sabatina. En las series de la “Vedette” del Zonal Cuyano no pasó mucho. En ambas los muchachos se cuidaron bastante pensando en lo que viene, la carrera especial dominguera con Vuelta Joker. La primera serie quedó en manos de Gustavo Santibañez (Gol), mientras que la segunda fue para Ariel Persia (Gol).

Este domingo la acción iniciará con tanda de entrenamientos oficiales (11.30 a 11.50), 1ª Serie (12.30) y 2ª Serie (13) de Promocional Fiat; en tanto que a partir de las 14 horas serán las Finales. La primera en largar será el Turismo Pista 1.4 con titulares, luego (14.30) será el turno de Promocional Fiat, para continuar (15) con  Clase 2 y seguir (15.30) con el TC Cuyano para culminar (16) con el TP 1.4 con invitados.

FUENTE Y FOTOS: Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE