CÁCERES: PRIMERA VEZ TITULAR EN LOS 200KM

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Por primera vez en su trayectoria deportiva, el sanmartiniano Emmanuel Cáceres será piloto Titular en los míticos “200 kilómetros de Buenos Aires” del Súper TC2000. Peluche realizará su tercera participación en dicha competencia, pero será ésta la primera vez que lo haga como titular y como piloto oficial de la marca Fiat.

Dentro de pocas horas, tendrá inicio la particular competencia a llevarse a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma marcará el noveno compromiso anual del presente torneo de Súper TC2000, del cual es parte Emmanuel “Peluche” Cáceres como piloto oficial del team “Fiat Petronas”.

El show porteño mostrará al “Piloto del Pueblo” por tercera vez en su carrera deportiva. Su primera participación fue en la Temporada 2014 conformando binomio con su comprovinciano y amigo Bernardo Llaver en la conducción de un Toyota Corolla. La excelente performance los ubicó en el 10° lugar de la exigente Final.

Dos años después, y ostentando el palmar de “Campeón de TC2000”, Cáceres repitió formula con Llaver, pero ya en la conducción de un Fiat Linea bajó una torrencial lluvia. En esta oportunidad el vehículo será similar, los honores a defender también pero cambiará la condición de Cáceres ante tal compromiso. Será piloto Titular y tendrá como compañero de equipo a otro cuyano: Fabricio Pezzini.

El piloto puntano ha competido tanto en TC2000, como en el Súper TC2000 y también ha sido parte de la edición 2016 de los “200km de Buenos Aires” con un Fiat Linea (en ese entonces del M&M Group) que junto a Luciano Ventricelli posicionó en el 6° lugar de la carrera dominical.

Con el mejor de los deseos de parte de los representantes cuyanos, se afronta la 12ª edición del clásico “200km de Súper TC2000”:

Emmanuel Cáceres: “La primera vez terminé dentro de los 10 primeros y eso es un buen inicio en esta carrera especial. El año pasado la lluvia nos complicó y dejó de andar el limpiaparabrisas, se empañó el vidrio y Berni tuvo que abandonar por seguridad pero hicimos buenos parciales y eso es importante”.

“El viernes empezará a girar el piloto invitado y ahí comenzaremos a conocernos con Fabricio, para saber cómo maneja sus radios de giro, como transita los distintos sectores de la pista y observando juntos con el equipo la cámaras onboard. Y ya buscando la mejor estrategia para tener un gran resultado”.

“Estoy trabajando en el simulador con el 15. Para mí será nuevo porque conozco la mitad que sería el Nro9, me falta el curvón Saloto y esa parte del 12 en donde no corrí nunca. Me imagino no será fácil meter una vuelta ideal por la cantidad de curvas y los distintos sectores lentos y rápidos, eso será que sea hermoso manejarlo y ojala le encontremos rápido la mano para poder empezar a perfeccionar el tránsito desde el primer momento. Le tocará a Fabricio descubrirlo y sobre esa experiencia comenzaremos a trabajar con el equipo”.

La actividad del Súper TC2000 comenzará el viernes con las dos Tandas de Ensayo para los pilotos invitados. Las mismas tendrán una extensión de 1 hora y el inicio está previsto a la hora 11.20 y 16.30. El sábado la actividad tendrá inicio con las tandas de Entrenamientos (9.25 a 10.00hs y 12.30 a 13.05hs) y a continuación se desarrollará la Clasificación (16.05 a 16.50hs). El domingo se llevará a cabo la 9ª Final anual que tendrá inicio a la hora 11.50 con un total de 34 vueltas (o un máximo de 75 minutos) al trazado de 5958 metros de longitud.

FUENTE Y FOTO: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE