¡CHOCÁ ESOS CINCO, ALBINEGRO!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Montecaseros hilvanó su quinto triunfo de manera consecutiva y, gracias a la igualdad del puntero Huracán de San Rafael, se mantiene como escolta pero ahora a solo una unidad de la cima. Es que el Lobo del Norte se impuso como visitante por 2 a 1 frente a Andes de General Alvear por la 9ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B.

A Montecaseros le sienta bien General Alvear y en cada visita se lleva de premio los tres puntos en disputa que lo hacen avanzar y lo tienen a un punto del líder Huracán de San Rafael. Andes por otra parte, no liga y lo padece en la tabla, por momentos juega, genera pero no concreta y los partidos pasan en su cancha y las caras largas se notan en cada final.

El primer tiempo fue de poco vuelo futbolístico, con muchas imprecisiones, muy cortado donde ninguno se hacía dueño y señor del juego y tampoco prevalecía sobre el rival. Las ocasiones fueron contadas frente a Bielli y Rodríguez y la necesidad de modificar la historia, había que buscarla en el complemento. La más clara fue un cabezazo de Barón a los 5’ que dio en el travesaño.

Y la segunda parte fue otro partido, ambos salieron con la necesidad de torcer la historia, el local para sacarse la mufa de no ganar en su cancha, volver a sumar y creer que se puede. La visita sabiendo que la cima estaba cerca y con algo de fútbol y esfuerzo, el objetivo se podía alcanzar. Fue el Croto el que puso primera y ordenó la historia, se paró más adelante, los volantes tuvieron proyección y las llegadas se notaron sobre el arco del Lobo del Norte.


A los 9’ de un córner de Pérez, lo conectó Garay y la mufa se volvió realidad, Andes volvía a marcar después de mucho tiempo. El local iba por más, pero en el fútbol todo es impredecible y en seis minutos la ilusión se volvió desazón. Cuando mejor jugaba el elenco alvearense llegó un penal para Montecaseros que el colo Sosa cambió por gol, aunque su remate lo había tapado Bielli.

Era empate y la estantería se volvía a desordenar en el local y se reacomodaba en la visita. No había pasado nada y nuevamente el gol tocó el arco de Bielli, de errores en la última línea, Araujo llegó para empujarla cuando se cumplían 21’ del complemento, quedaba mucho, pero la incertidumbre otra vez rondaba la cancha del Croto. Quito Godoy buscó la solución en el banco.

Los nuevos cambios en el local y el ingreso de Anzorena, le dieron a Andes otras ideas, adelantó sus líneas, volvió a ordenarse y fue con la lanza a buscar el empate, que lo tuvo con tres claras, de Pardo, Cabaña y Farías, pero el arco estaba cerrado y no pudo gritar. De contra Montecaseros pudo hacer valer la ventaja pero tampoco fue fino para cerrar el encuentro.

Volvió a ganar el Lobo del Norte y aulló como quince días atrás en General Alvear, una tierra que le sienta bien y consigue objetivo, gana, suma y sube. Aulló por quinta vez consecutiva y solo una unidad lo distancia de la cima del grupo. En la próxima fecha, nuevamente será visitante el Albinegro, en un duelo de Liga Rivadaviense ante La Libertad, que cayó como local ante San Martín.

SÍNTESIS:

Andes Foot-ball Club (1): Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Sebastián Garay, Axel Barón; Elio López, Jonathan Pérez, Maximiliano Illanes, Pablo Sánchez; Franco Farías y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.

Club Montecaseros (2): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Rodrigo Stipech; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: ST 9’ Garay (A), 15’ G. Sosa (M) y 21’ Araujo (M).
Cambios: PT 19’ Lucas Pardo x López (A). ST 19’ Daniel Agostinelli x Castañeda (M), 25’ Horacio Anzorena x Illanes (A) y 35’ Lucas Torres x Stipech (M) y Daniel Cabaña x Orozco (A).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Lucas Río y Gastón Arellano.
Cancha: Andes Foot-ball Club.
Incidencias: ST 15’ Bielli (A) le tapó un penal a G. Sosa (M).
Figura: Germán Sosa (M).

FUENTE Y FOTOS: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE