COMIENZA EL CLAUSURA 2017 DE NUESTRA LIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Este sábado iniciará la acción del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense con un solo encuentro, otros cinco se jugarán el domingo y los dos restantes han sido postergados. La competencia este semestre tendrá menos instituciones ya que tres de estas decidieron no participar y así sufrió algunos cambios en el sistema de disputa, conformación de zonas y el fixture.

A finales del mes de julio el Club Social y Deportivo Montecaseros superaba al Club Social y Deportivo La Libertad y se quedaba con el título del torneo Apertura. Ahora, 45 días después, donde los elencos tuvieron tiempo para ponerse a punto y prepararse de la mejor manera pensando en aspirar a dar pelea por la consagración y una plaza en el Federal C 2018, inicia el Clausura.

Para este torneo no serán 19 los elencos sino que serán 16. Esto se debe a que Club El Lombardo, Club Social y Deportivo Chapanay y Club Social y Deportivo La Costanera decidieron no participar para poder invertir en mejoras en sus respectivos clubes y así no tener un gasto importante en alquileres de otras canchas o viajes por invertir localías. Volverían en 2018.

Esto genera cambios en la conformación y el fixture de las zonas y también en el sistema de disputa. Es que Club Sportivo Mundo Nuevo, que formaba parte de la Zona B, pasará a integrar la Zona A. El resto no sufrirá modificaciones. De esa forma las zonas quedarán conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Montecaseros, La Libertad, La Amistad, Escuela Deportiva Junín, Rodríguez Peña, Academia La Colonia, El Ñango y Mundo Nuevo.

Zona B: La Dormida, California del Este, Centenario de Julio, Arenas Raffo, Eliseo Ortíz, Viña Fundación, Argentino y La Central.

En cuanto al sistema de disputa hay que aclarar que al ser ocho elencos por zona, no clasificarán ocho (que serían todos) a los Octavos de Final, o primera instancia de Playoffs. Los clasificados por grupo serán seis, aunque los dos primeros de cada grupo (cuatro equipos) irán de manera directa a los Cuartos de Final y los otros ocho elencos jugarán entre sí para definir los otros cuatro clasificados a Cuartos.

En juego, además de la consagración, estará la segunda plaza para el torneo Federal C 2018, que fue confirmada su disputa y se desestimó su eliminación y por tanto la creación de la Etapa Previa del torneo Federal B 2018. Vale recordar que la plaza en juego en el Apertura la logró Centenario de Julio tras definirlo en un duelo con La Amistad, ya que los finalistas fueron Montecaseros y La Libertad, que forman parte del Federal B 2017.

Justamente esto último, y otras situaciones, tuvieron que tener en cuenta los dirigentes de los clubes a la hora de programar la primera jornada del torneo Clausura, que se llevará a cabo este fin de semana. Es que tanto el conjunto Albinegro como el Albirrojo tienen que jugar el día domingo por la 9ª fecha del Federal B. Mientras los rivadavienses adelantaron su duelo, los sanmartinianos postergaron porque juegan en Alvear.

Otro postergado será el encuentro entre El Ñango y La Amistad, ya que el conjunto de San Martín no tendrá disponible su cancha. De esta manera, a continuación detallamos la programación del fin de semana:

PROGRAMACIÓN – 1ª FECHA (10/09 -16.30hs)

ZONA A:

Mundo Nuevo vs La Libertad (09/09)
Escuela Dep. Junín vs La Colonia
Rodríguez Peña vs Montecaseros (postergado)
El Ñango vs La Amistad (postergado)

ZONA B:

Argentino vs California del Este
Eliseo Ortíz vs La Dormida (cancha de La Dormida)
Viña Fundación vs La Central
Arenas Raffo vs Centenario de Julio

Comentarios

  1. Una verguenza lo sucedido en la cancha de MUNDO NUEVO ...al termino del encuentro LOS JUGADORES DE LA LIBERTAD se encontraron con una desagradable sorpresa en el camarin VISITANTES ..les habian ROBADO SUS PERTENENCIAS A LA MAYORIA DE ELLOS ..ej CELULARES ..BILLETERAS ..ZAPATILLAS Y ROPA DE DIFENTES CLASES ...lo mas triste es q el PRESIDENTE DE LA INSTITUCION no se hizo cargo de lo sucedido ni tomo cartas en el asunto ...una verdadera lastima para un club como mundo nuevo q esta empesanado nuevamente de cero ... esto es un LLAMADO DE ATENCION A LOS DEMAS CLUBES Q TENDRAN Q JUGAR EN ESA CANCHA ...

    ResponderBorrar
  2. que negros del orto,hay que denunciar al club y si no al presidente,alguien tiene que hacerse responsable,cada vez que se va al potrero ese hay una novedad,rayas culiadas,habría que expulsarlos de la liga

    ResponderBorrar
  3. ah bueno...
    a ir cambiados de casa así no, nos afanan estos negros de porquerías!
    espero que alguien haga algo con estos hdp

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE