DE LA GRAN SIETE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B

Centro Deportivo Rivadavia venció 7 a 0 a Cicles Club Lavalle, en una nueva fecha de la Liga Mendocina “B”. Los Naranjas llegaron a la quinta victoria consecutiva y se mantienen escoltas detrás de Guaymallén. Además estiraron la diferencia respecto al tercero, Municipal Godoy Cruz, quien perdió 4 a 2 ante Algarrobal y es el próximo rival de Rivadavia.

Los Naranjas tuvieron su “feliz domingo”. Y es que el equipo dirigido por Ariel Moyano tuvo una eficacia que hacía tiempo no tenía, sigue en zona de ascenso y además le sacó cuatro puntos a su máximo perseguidor y próximo rival, Municipal Godoy Cruz.

El dominio de Rivadavia fue de principio a fin. En los primeros diez minutos de juego tuvo tres situaciones claras. La primera, tiro libre de Garay que Carrera no alcanzó a empujar, luego un cabezazo de Francisco Suárez que se fue apenas desviado y un remate a quemarropa de Muñoz que tapó el arquero Villafañe.

Más allá del nerviosismo por no poder abrir el marcador, el local tendría paciencia y con una jugada que parecía perdida, tras lucharla y pelearla Pocho Suárez y Lautaro Muñoz, este último, quedó de frente al arco y sin arquero sólo para empujarla y poner el primer grito de la tarde.

Eso gol tranquilizó a Rivadavia y de ahí en adelante fue un festival. A los 39´ Garay de aire y con poco ángulo puso el 2-0 para alegría de todos los hinchas que se acercaron al comunal. Antes del entretiempo habría tiempo para dos gritos más, a los 41´Muñoz lo habilitó a Francisco Suárez y este no perdonó. Por último a los 44´ Federico Suárez sin inconvenientes también anotaría su gol y el Naranja se iba al descanso arriba 4-0.

En el inicio del complemento, habría otro grito más. Desde los doce pasos quien la clavó en el ángulo fue ni más ni menos que el arquero Leandro Poloni, para seguir estirando diferencias ante un Lavalle desconocido. Moyano empezó a mover el banco y con la entrada de Danciul y Rosales, Rivadavia seguía atacando pero no podía concretar.

Danciul tuvo revancha y anotó el sexto gol a los 30´ y luego Ramírez pondría cifras definitivas en el minuto 35´. El encuentro terminó dos minutos antes de llegar a los noventa reglamentarios, Rivadavia se floreó ante su público que ovacionó a los jugadores y los despidió al ritmo del clásico “Vamos a volver”.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (7): Leandro Poloni; Emir Andino, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Martín Campagna; Juan Ruarte, Matías Garay, Federico Suárez, Lucas Ramírez; Francisco Suárez y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.


Cicles Club Lavalle (0): Fabián Villafañe; Luis Morales, Lucas López, Lucas Santos, Elian Pastrán, Luciano Morales, Víctor Rivera, Hernán Arancibia, Brian Tobares; Marcelo Bamba e Iván Merino. DT: Camilo Curallanca.


Goles: PT, 33´Muñoz (CDR), 39´Garay (CDR), 41´ Francisco Suárez (CDR), 44´ Federico Suárez (CDR). ST, 2´Poloni de penal (CDR), 30´Danciul (CDR), 35´ Ramírez (CDR).
Cambios: ST, 9´ Federico Danciul x Francisco Suárez y Damián Rosales x Muñoz (CDR), 31´ Joaquín Brandani x Federico Suárez (CDR), 36´ César Gutiérrez x Arancibia (CCL).
Árbitro: Alejandro Caltabiano. Asistentes: Cristian Benelbas y Donna Fornuari.


Incidencias: No hubo.
La figura: Matías Garay.    

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE