DERROTA ANTE UN RIVAL DIRECTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA

Las chicas de Club Tacurú cayeron por 2 a 0 ante sus pares de Club Obras Mendoza por la 10ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de la AAMHSC. Ciertamente esta es una derrota que duele más porque es ante un rival directo en la disputa por la permanencia en la máxima categoría. Las bajas, por ausencia o lesión, han perjudicado en gran manera a las Auriazules.

Tanto para Tacurú como para Obras este era un duelo de vital importancia debido a que ambos se ubicaban en el fondo de la tabla. El vencedor podría encontrar cierta tranquilidad pensando en los próximos juegos. Por esta razón el partido se hizo muy disputado y cerrado. No hubo un dominador claro y la historia recién se definió en el último cuarto.


En el primer parcial, ambos conjuntos salieron a esperar qué proponía el rival y a partir de ahí llevar a cabo sus ideas. Las primeras acciones de peligro fueron para las anfitrionas a través de dos córner corto consecutivos, con un par de remates Lorenzini donde la arquera Martínez tapó. La respuesta de las Rojas también fue desde el corto, con dos consecutivos, pero sin fortuna.

Las Auriazules eran un poco más punzantes a la hora del ataque y continuaban generando cortos pero sin la certeza necesaria para ponerse en ventaja Así pasaron cuatro cortos sin la eficacia para convertir. Merecían un poco más las sanmartinianas. En el segundo cuarto, que fue más chato, estuvo cerca la apertura del marcador en favor de las Hormigas.


Tras una individual de Hure, dejando varias rivales en el camino, donde abrió para Troyano y esta metió un bochazo el medio donde anticiparon a Álvarez cuando se disponía a rematar con destino de red. La respuesta de las chicas de Benegas casi trajo la apertura del tanteador pero Fourcade (arquera improvisada por lesiones de Agustina Benedetti y Mara Farina, ya que juega de 5 en Intermedia) resistió.

Luego del descanso largo, una vez más la primera acción de peligro era de las esteñas. Jugada de Troyano por derecha, toque al medio y no pudo conectar Álvarez. Y más tarde, el juego se detuvo en el arco de Tacurú ya que las de Godoy Cruz generaron un corto tras otro, llegando a un total de ochos consecutivos, pero increíblemente no logró concretar ninguno.


Por eso llegaban al último cuarto igualadas en cero. A poco de iniciado, un nuevo corto para Obras, pero esta vez lo jugaron de gran manera y Mateo sacaba un remate que Fourcade no podía tapar. Las dirigidas por Lorenzo tenían la chance de empatar con un corto pero terminó en pie de Troyano. Intentaban generar juego para aproximarse, pero las Rojas cortaban el circuito.

Y en uno de esos cortes, arremetida de Silva por derecha, fuerte remate que pareció desviarse en el medio y terminó en el 2-0. Baldazo de agua helada que enfriaba cualquier esperanza de igualdad para las Auriazules. La visita contaría con un nuevo corto pero no lo supo resolver. Derrota que duele para Tacurú, que se mantiene con 2 puntos, y porque justamente Obras sumó 7 unidades alejándose a cinco puntos.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (0): Josefina Fourcade; Ana Tanus, Brenda Guzmán, Mercedes Llaver; Solana Innocente, Ana Paula Hure, Emilce Llaver, Sasha Gutiérrez; Paula Lorenzini; Ornella Troyano y Catalina Abramo. DT: Claudia Lorenzo. Ingresaron: Agustina Álvarez, Josefina Zangheri y Sofía Canciani.

Club Obras Mendoza (2): Cristina Martínez; Noelia Mateo, Gabriela Ozán, Milagros Ramírez; Julieta Gutiérrez, Antonella Rosato, Martina Silva, Agustina Gutiérrez; Agustina Martínez, Laura Mineo y Victoria Giarrizzo. DT: Juan Manuel Carballo. Ingresaron: Aldana Merlo, Sol Beccari y Gabriela Gil.

Goles: CC: 46’ Mateo (O) y 49’ Silva (O).
Árbitros: Camila Domínguez y Juan Ignacio Becerra.
Córner Corto: Tacurú 7 – Obras 12.
Incidencias: Amarillas: Troyano (T); Mateo, Gil, Silva (O) / Verdes: Gutiérrez, Hure (T); Mateo, Gil (O).
Figura: Martina Silva (Obras).

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE