EL ALBIRROJO FUE GOLEADO EN ALVEAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Alvear Diario.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo La Libertad cayó por 4 a 1 en su visita a Sport Club Pacífico de General Alvear en el duelo que cerró la 11ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Los rivadavienses sumaron su cuarto juego consecutivo sin poder sumar de a tres y se mantienen a dos unidades del puesto de descenso. La próxima será de local ante Luján Sport Club.

Mientras el anfitrión, Pacífico, esperaba a su rival con ganas de revancha luego de quedar eliminado en los 16vos. de final de la Copa Argentina. En tanto que La Libertad llegaba al sur provincial con la intención de poder revertir su racha sin triunfos tras dos empates y una derrota. Mientras el Lobo alvearense quería mantenerse acerca de los dos primeros, el Albirrojo buscaba alejarse del fondo.

Los dirigidos por Andrés Villafañe atropellaron desde el primer minuto al conjunto de Rivadavia con mucho fútbol y se pusieron en ventaja rápidamente, pudieron marcar el tercero, antes del segundo, pero desperdiciaron las situaciones y casi lo pagan caro cuando llegó la igualdad. Allí la historia se dio vuelta a favor de los esteños con el empate, pero resurgió el Albinegro y lo liquidó.

En los primeros 20’ Pacífico jugó con mucha libertad y fue muy incisivo, manejando la pelota, haciéndola correr y generando situaciones de gol en cada aproximación. Fue un monólogo ante un equipo que no hacia pie en ningún sector de la cancha. Sobre los 6’ el goleador de la zona volvió a aparecer desde una corrida por derecha de Navarrete, tras un pase milimétrico de Montiveros, llegó Amaya para inflar la red.

Pasado el sofocón para la visita, La Libertad se acomodó en el campo de juego, tomó marcas, y los que saben con el balón, empezaron a distribuirla ante la pasividad de los albinegros, que perdieron la brújula y la “libertad” de jugar. Pero cuando peor la pasó el Lobo apareció la figura del debutante Franco del Moro para tapar dos pelotas increíbles que tenían destino de red.

Crecieron las figuras de Campos, Ponti, Cuello y manejaron el trámite ante la mirada y el flojo andar de los de Pacífico, ya que desaparecieron los que eran importantes. Ni Méndez, Martínez, Anzorena y menos los delanteros que no les llegaba la pelota, sólo Montiveros luchaba a destajo en la mitad y los defensores que cada minuto que pasaba se le hacía más difícil.

El complemento se hizo de ida y vuelta, la pelota recorría el verde campo con mucha velocidad y pasaba de un área a otra, llegaba el Lobo y de contra el Albirrojo. Era mejor el de Rivadavia porque ganaba las divididas, la segunda pelota y de tanto ir, sobre los 13’ Bebo Alarcón amagó dos veces, dejó sin aire a Maldonado y con remate alto que Del Moro no pudo contener le dio el empate a La Libertad, y estaba bien, por lo que venía mostrando.

Rápido de reflejos Pacífico encontró rápido la solución a todos sus problemas. Méndez ejecutó un gran tiro libre que encontró la cabeza de Maldonado para vencer a Villegas. La expulsión de Cabrera en los del este, le dio más fuerza al anfitrión y aprovechó el hombre de más y lo reflejó en la red. Los alvearenses volvieron a ser los de los primeros minutos, cambiaron el chip, se acordaron cómo se juega bien, ganando gustando y goleando.

Y las nubes negras que aparecieron por el estadio, no nublaron sus ideas, volvió a aparecer el sol en el Albinegro y antes de los 30’ ya goleaba, cuando minutos antes con el empate de La Libertad, habían aparecido las dudas. A los 24’ apareció Olguín y a los 28’ Amaya, tras una gran jugada de Navarrete y Méndez, para cerrar la historia y despejar dudas.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (4): Fernando del Moro; Lucas Alferez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Leo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Emanuel Martínez, Diego Méndez; Nicolás Navarrete y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Leandro Morales, Facundo Ramero, Gustavo Cabrera, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Fabricio Jil, Hernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 6’ Amaya (P). ST 13’ Alarcón (LL), 17’ Maldonado (P), 24’ Olguín (P) y 28’ Amaya (P).
Cambios: ST 14’ Ariel Olguín x Anzorena (P), 20’ Cristian Tello x Cuello (LL), 25’ Sebastián Carrasco x Campos (LL), 28’ Hugo Hernández x Amaya (P) y Lucas Arce x Domínguez (LL) y 30’ Fausto Serquera x Peinado (P).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Juan Pablo González y Martín Guallán.
Cancha: estadio “El Gigante de Cemento”.
Incidencias: ST 20’ Expulsado Cabrera (LL) por roja directa.
La Figura: Federico Amaya (P).

FUENTE: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE