EL BAILANTERO GANÓ CON MUCHO TRABAJO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad logró un ajustado triunfo de local ante Club Sportivo Mundo Nuevo por 1 a 0 en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense, cuando jugó 70 minutos con un hombre más. El Bailantero es uno de los punteros de la Zona A luego de sortear el gran partido del Azulgrana.

Los dos buscaron los tres puntos desde el inicio aunque La Amistad fue el dueño de la pelota durante todo el partido. Dominó con la salida de Guerrero y Aguilar pero no logró enlazar el juego con Martínez y Beltrame. Mundo Nuevo lo controló con una defensa ordenada y compacta y dejó el ataque bajo la habilidad de Zeballos.


La primera jugada con peligro llegó a los 20 minutos desde un error del arquero visitante, Torres, quien con una mala salida quedó cara a cara con Beltrame y cortó la jugada con la mano fuera del área. Luego de la expulsión correspondiente, el DT Quevedo resignó su otra carta de gol para cambiarla por el arquero suplente Jara, que cumplió un buen papel en el partido.

La Amistad, con sus problemas para terminar las jugadas no pudo hacer valer la mayoría numérica ante Mundo Nuevo, que se replegó aún más. La única vez que Martínez pudo atravesar la defensa Azulgrana, generó la más clara al tirar un centro bajo que Beltrame no pudo alcanzar. El Azulgrana, con un punta menos, casi no atacó, ya que la defensa local estuvo bien parada y sin cometer errores.


A la primera opción de gol la encontró al final de la primera etapa cuando Zeballos entró por la izquierda, remató fuerte pero con buena respuesta de Berrocal. Palacios, que había sufrido un golpe en el primer tiempo, se descompuso a los pocos minutos del segundo y el partido estuvo detenido 7 minutos. El ingreso de Sebastián Martínez le dio otra opción de salida al Bailantero, que no lograba conectar a los de arriba.

Mundo Nuevo de contra asustó con un intento de Pacini por la derecha pero la rápida reacción de Berrocal despejó el peligro. Con el ingreso de Carrizo, el local tuvo más movimiento en la delantera y Beltrame aprovechó una de las pocas pelotas que entró al área rival y logró alcanzar el balón que quedó boyando en el área chica para concretar la diferencia en el marcador.


Con el resultado a favor, La Amistad mejoró su juego. Antonio Guerrero quiso darle velocidad con el ingreso de Chambeaud pero fue expulsado cuatro minutos después. Sin embargo se contaron ocasiones para aumentar la ventaja como la jugada que armaron entre Carrizo y Beltrame pero el Cano Martínez, al intentar definir dio dos veces al palo.

Mundo Nuevo tuvo su respuesta y casi lo empata con el remate del ingresado Diego Zeballos que también se estrelló en el poste. Concluyó el encuentro y los de Ingeniero Giagnoni sumaron su primera victoria en el Clausura, donde pretenden ser protagonistas.

NOTA: Los jugadores Palacios (LA) y Acevedo (MN) quienes sufrieron golpes en diferentes acciones del partido fueron sacados en camilla de la cancha. Palacios, que tuvo un golpe en la cabeza, fue llevado al hospital Perrupato con vómitos y pérdida de conocimiento. Sin embargo se encuentra bien de salud aunque no podrá jugar por varios meses.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (1): Facundo Berrocal; Aldo Palacios, Marcos Trevizán, Martín Romero, Carlos Aguilar; Agustín Romero, Emanuel Matta, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez; Gastón Suárez y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Club Sportivo Mundo Nuevo (0): Lucas Torres, Federico Acevedo, Fernando Toranzo, Gastón Cortez, Sebastián González; Octavio Pacini, Sebastián Payero, Kevin Faría, Emanuel Zeballos; Jesús Ponce y Miguel Lescano. DT: Alberto Quevedo. 

Gol: ST 31' Beltrame (LA).
Cambios: PT 20' Sergio Jara x Lescano (MN); ST 8' Sebastián Martínez x Palacios (LA), 26' Lucas Carrizo x A. Romero (LA), 29' Gabriel Zarandón x E. Zeballos (MN), 32' Axel Chambeaud x Suárez (LA) y 34' Diego Zeballos x Acevedo (MN).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Nelson Escudero y Franco Arriola.
Cancha: La Amistad
Incidencias: PT 20' Expulsado por roja directa Torres (MN), por mano fuera del área, y ST 36' Expulsado Chambeaud (LA) por exceso verbal.
Figura: Alejandro Martínez (LA).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE