EL CHACA DIO UN GRAN GOLPE ANTE EL VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – SÚPER LIGA

Atlético San Martín venció en los últimos segundos a Club Social y Deportivo Junín por 75 a 74 en el marco de la 6ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. Para muchos, un batacazo. Es que el Verde llegaba con cuatro triunfos consecutivos y siendo candidato a pelear el título, además de prepararse para el torneo Federal. El Chacarero llegaba motivado de una victoria y sumó la tercera.

No era un duelo más, porque si se enfrentan dos elencos del este, ninguno quiere ser el derrotado. Además San Martín quería volver a hacerse fuerte de local y nada menos que ante un candidato. Mientras que Junín quería remarcar su fortaleza, jerarquía y además su candidatura. Fue un duelo muy parejo de principio a fin que se resolvió recién en los últimos segundos.


El comienzo del duelo fue con Velázquez y Musarella siendo los destacados del anfitrión, mientras Paparini, pese a la intensa y fuerte marca de Joseph primero y Velázquez después, se hizo valer en la zona pintada para mantener al Verde en juego luego de estar 14-9 abajo. En el segundo parcial se mantuvo el equilibrio, a Velázquez se le sumaban Mathis y Espinoza.

Aunque ahora los dirigidos por Diego Cabañez contaban con los aciertos de Pérez, Guevara y Funes para continuar a tiro de torcer el rumbo del encuentro (34-32) de cara al descanso. Luego de la pausa, los primeros minutos del tercer cuarto fueron de dominio visitante y así con un parcial de 11-3 pasaban al frente 43-37. Aunque Musarella y Mathis mantenían en partido al local.


Los die minutos finales fueron muy intensos. En el principio, Junín casi alcanzó a sacar diez puntos de ventaja, pero San Martín remontó. Quedando solo 2’, la ventaja para el Verde era de dos (68-70). El León supo ponerse 72-71 y tener la posesión pero una pérdida permitió que restando 24’’ el balón sea del rival. Y no lo desaprovechó porque Funes anotó un triplazo.

Así la historia quedaba 74-72 en favor de los juninenses. Restaban 10 segundos y los dirigidos por Sergio Peralta tenían la posesión. Espinoza buscó el aro pero lo bloqueó Paparini. Balón afuera, para San Martín, con 6 segundos por jugar. Y se la jugaron al todo por el todo, Musarella para Mathis y bomba para el 75-74. En la reposición, Guevara buscó el triple de mitad de cancha pero dio en el tablero.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (75): Anthony Joseph 7, Juan Velázquez 14, Ramiro Espinoza 15, Agustín Musarella 15, Spencer Mathis 22 (FI); Mariano Gutiérrez 0, Sergio Cuellar 2 y Elías Del Ponte 0. DT: Sergio Peralta.

Club Social y Deportivo Junín (74): Pedro Pérez 11, Nicolás Seoane 2, Rodrigo Funes 19, Agustín Paparini 12, Gastón Guevara 21 (FI); Matías Núñez 9. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Francisco Flores – Marcos Lucero.
Parciales: 14-13, 34-32 y 55-62.
Tiros Libres: San Martín 15/20 – Junín 14/24.
Cinco Faltas: Joseph y Velázquez.
Figura: Agustín Musarella (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE