EL CLÁSICO LIGUERO TERMINÓ EN PARDAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

La Libertad y Montecaseros no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en una nueva jornada, la 10ª, de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Marchetti abrió el marcador para la visita, mientras que Campos selló el empate para el Albirrojo. Los sanmartinianos terminaron con diez y les sentó mejor el empate ya que siguen a tiro de la cima.

En la calurosa tarde esteña se llevó a cabo el clásico de la Liga Rivadaviense. Estamos hablando de La Libertad y Montecaseros, últimos finalistas de dicho certamen que se volvían a ver las caras, aunque en esta ocasión, por el Federal B. El partido fue de mayor a menor. Montecaseros fue agresivo en los primeros minutos. A los 6’ remató Araujo pero tapó Villegas.


Aunque nada pudo hacer el 1 Albirrojo a los  11’ cuando Marchetti de tiro libre con ayuda de un desvío en la barrera abrió el marcador. La Libertad fue en búsqueda del empate y arrinconó al Lobo del Norte. Así fue que a los 24’ después de tanto buscarlo, Campos con una volea la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodríguez para decretar el 1-1.

En el complemento el ritmo del encuentro cayó. Dos buenas tapadas de Villegas y Rodríguez en el inicio fue lo más destacado. A los 16’ se iría expulsado Figueroa en la visita y el equipo de Gerardi, al quedarse con diez jugadores, se retrasó y se conformó con la igualdad. La Libertad buscó el triunfo sumando gente en ataque, pero no supo encontrar los espacios para ser profundo y lograr los tres puntos.


Fue final en Rivadavia, claro empate que le termina gustando más al Albinegro por ser visitante y haber jugado 30 minutos con uno menos. Además le sirve para mantenerse a tiro de la cima. La semana próxima La Libertad deberá visitar a Sport Club Pacífico, que cayó ante Andes Football Club, y Montecaseros será anfitrión de Atlético Palmira, que perdió con Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Facundo Ramero, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Fabricio Jil, Hernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Franco Lucero, Mario Marchetti, Emiliano Barrera, Rodrigo Stipech; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 11' Marchetti (M), 24' Campos (LL).
Cambios: PT 35' Leandro Morales x Ponce (LL). ST 13' Cristian Tello x Cuello (LL), 17' Juan Fondere x Stipech (M), 29' Lucas González x Lucero (M), 32' Franco Moreno x Ponti (LL), 43' Daniel Agostinelli x Araujo (M).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Jesús Robles y Guillermo Martínez.
Cancha: La Libertad.
Incidencias: ST 16' expulsado Figueroa (M).
La Figura: Dihué Campos (LL).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE