EL ESTE SE TIÑÓ DE VERDE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Prensa Junín)

BÁSQUET - SÚPER LIGA

En una nueva edición del clásico esteñó, Junín venció a Rivadavia por 75 a 55 y ahora ambos son líderes del certamen junto con Anzorena. Hubo una destacada actuación de Gastón Guevara con 20 puntos, acompañado por Agustín Paparini (19). El Verdolaga y una claro objetivo: Ganar la Súper Liga.

En el Posta del Retamo, Naranjas y Verdes se volvían a enfrentar (Rivadavia fue local). Y sin dudas, la clave del triunfo del elenco de Cabañez estuvo en el inicio y en el cierre del partido. Junín arrancó con todo, metiendo un parcial de 16-2 en pocos minutos, ante un Naranja que sintió la ausencia de Mosconi, sobre todo en lo defensivo. 12-23 finalizó ese primer período.


En el segundo cuarto, los dirigidos por Juan Camino mejoraron el porcentaje de lanzamientos. Dos triples de Andrés Llaver más uno de Álvarez, lo ponían en partido, aunque el Verde lograba irse al descanso largo todavía en ventaja (34-39).

Rivadavia empataba el partido (39-39) y todo hacía suponer que habría un final incierto hasta los últimos segundos. Sin embargo, el goleo repartido de Junín y las variantes le dieron resultados para ganar el cuarto y estirar la brecha (43-52).

Los últimos diez minutos encontraron a un Verde con paciencia y madurez para manejar dicha ventaja y a un Naranja apurado, siempre incómodo a la hora de tirar al aro y con algunos jugadores que hicieron un gran desgaste. Así fue que los últimos instantes fueron muy favorables al team de Cabañez que terminó ganando y con un resultado más abultado de lo esperado.


Triunfazo de Junín Básquet para confirmar la buena actuación ante Anzorena, trepar a la punta del certamen y soñar con el título.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (55): Federico Grenni 9, Andrés Llaver 9, Stefano Arancibia 2, Gonzalo Álvarez 18, Abel Trejo 14 (FI); Guido Francese 3, Juan Cano 0, Marcos Caparros 0, Khalil Adaro 0. DT: Juan Camino.

Club Social y Deportivo Junín (75): Pedro Pérez 10, Nicolás Seoane 7, Rodrigo Funes 15, Agustín Paparini 19, Gastón Guevara 20 (FI); Matías Nuñez 0,  Pedro Amoros 4. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Posta Del Retamo (Local Rivadavia)
Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero
Parciales: 12-23; 34-39 y 43-52
Tiros libres: Rivadavia 13/16, Junín 2/7
Cinco faltas: Seoane
Figura: Gastón Guevara

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE