EL ITALIANO SIGUE EN LA LUCHA POR CLASIFICAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (FM Power).

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2017

Club Casa de Italia venció en su pista a Richet y Zapata de San Juan por 6 a 4 en el marco de la 7ª fecha de la Liga Nacional A1. Así, luego de levantar un partido donde caía por 3-0, los Tanos continúan en la disputa por acceder a la siguiente instancia de la competencia siendo escoltas de la Zona A. Por otra parte, Bernardino Rivadavia cayó como visitante ante Petroleros YPF en la Zona C.

El Italiano necesitaba ganar para volver a acomodarse como escolta alcanzando la línea de Unión Villa Krause y Olmpia, ambos de San Juan. Enfrente Casa de Italia tenía al colero Richet y Zapata y quería sacar provecho de ello. Aunque no fue tan accesible como podía parecer en la previa. Es que los Violetas se pusieron al frente por 3 a 0 en la primera etapa.

Con los goles de Maximiliano Oliva, Martín Ginestar y Federico Mura el elenco sanjuanino se iba muy confiado al descanso. Mientras que el conjunto sanmartiniano se iba un tanto preocupado. Sin embargo, en el complemento llegaría la reacción de los dirigidos por Mario Sánchez. Walter Sisti y Guillermo Forne descontaban. Aunque Ginestar distanciaba a la visita 4-2.

Pero en los últimos 10 minutos de encuentro, el Italiano aceleró para ir en busca de la remontada. El mayor de los Forne apareció en dos ocasiones más y así el anfitrión llegó a la igualdad. Y más tarde Leonardo Zabala y Walter Sisti torcieron el rumbo y sentenciaron el encuentro en favor de los Tanos. Casa de Italia suma así 13 puntos, compartiendo el segundo lugar con Unón VK y Olimpia a 4 de Centro Valenciano.

En tanto que por otra parte, Bernardino Rivadavia no pudo seguir por la buena senda luego del triunfazo en la fecha anterior y terminó siendo derrotado 6 a 3 en su visita a Petroleros YPF, quien continúa como líder solitario de la Zona C. El Azuloro ganaba 3-2 en la primera etapa por los goles de Eduardo Espin, Luciano Lanza y Alberto Pippi, pero no pudo aguantar la ventaja.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE