REVÁLIDA: EL PRÓCER PISÓ FUERTE EN EL ESTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: REVÁLIDA COPA DE PLATA-TORNEO DESARROLLO

Club Tacurú Rugby & Hockey fue ampliamente superado en su cancha 60 a 5 por Belgrano Rugby Club en el marco del juego pendiente de la primera jornada de la Reválida entre Copa de Plata y Torneo Desarrollo. Los Auriazules no pudieron jugar de igual a igual ante los sanrafaelinos y sufrieron su segunda derrota. Cerrarán su participación ante Huazihul de San Juan.

Mientras Tacurú buscaba hacerse valer de local para recuperarse de la derrota en el clásico ante Rivadavia, Belgrano llegaba al este en busca de su segunda victoria tras vencer en su cancha a Huazihul. Y el Prócer marcó claras diferencias de principio a fin. Aprovechando las bandas y varias desatenciones de los anfitriones, los sureños apoyaron varias veces en el in goal local.


Antes de cumplirse 20 minutos apoyando cuatro tries, acompañados por dos conversiones, quedando 24-0 arriba. Recién a los 26’, los Auriazules pudieron hilvanar una jugada colectiva por la derecha y Darío Yordana pudo apoyar el try. Juan Pablo Villegas falló el intento de conversión. Ahí creció un poco el juego esteño, y estuvieron en la puerta de otro try pero fue impedido justo.

Y los de San Rafael no bajaron su ritmo ni su intensidad y fue así como con mayor empuje y juego asociado correcto pudieron gestar dos nuevas corridas para apoyar en el in goal de los Hormigones. Uno de los tries acompañado por la conversión para de esa manera irse al descanso 36-5 arriba Belgrano. Duro golpe para Tacurú en la primera etapa, complicado de revertir.


Y en el complemento no cambió el trámite, fue el Prócer el que más propuso y pudo llevar a cabo sus ideas. Con mayor paciencia y seguridad en sus ataques, el elenco sanrafaelino continuó embistiendo a los sanmartinianos. A los 15’ llegaba un nuevo try (sin conversión), cinco minutos después otro más (sin conversión) y a los 30’ otro más (con conversión) para dejar el juego 53-5.

Minutos después llegó el décimo try de Belgrano para sentenciar el juego 60-5. Jamás pudo reaccionar Tacurú a los ataques del rival, las desatenciones defensivas y la poca seguridad a la hora de atacar hicieron que los esteños lo paguen muy caro. Lamentablemente los Hormigones ya no tienen chances de ascenso  y cerrarán su participación visitando a Huazihul de San Juan.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (5): Matías Cascón, Sebastián Lordani, Felipe Altamiranda, Darío Yordana, Emiliano Villarreal, Germán Villarreal, Emiliano Arce, Facundo Fontana, Roque Orzoco, Juan Pablo Villegas, Martín Bustos, Facundo Fernández, Nicolás Lencinas, Facundo Landini y Matías Giorgi.

Ingresaron: Héctor Suárez, Cristian Calderón, M. Greco, Javier Ricco, Damián Cappadona, Leandro Garro, Leandro Núñez y Mariano Ortega.

Entrenadores: Luis Monteleone, Gabriel Morales, Darío Pasquini.

Belgrando Rugby Club -SR- (60): Esteban Manresa, Lautaro Godoy, Patricio Araya, Juan Manuel San Esteban, Julio Martín, Ramiro Sosa, Guido García, Fausto Fortunato, Federico Rankin, Ezequiel Pérez, Juan Pablo Boschín, Álvaro Campi, Francisco Rugoso, Gonzalo Boschín y Juan Ángel Vázquez.

Ingresaron: Lucas Modón, Juan Cruz Álvarez, Juan Marcos Malano, Sebastián Stachiewicz, Bernardo Ullrich, Luciano Sepúlveda, Fernando Font y Federico Galdón.

Entrenador: 

Puntos:
Referee: Pablo Montalto. RA1: Orlando Gabardos. RA2: Gabriel Acuña.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Incidencias: PT Amarilla para Guido García (B). ST Amarilla para Esteban Manresa (B).
Figura: 

GALERÍA DE FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE